this is not it! esto no se acabo!

Avatar de eurolaura

Crítica de 'This is It'

De eurolaura

28 oct 2009

8,1

Con spoilers

THE INDUSTRY WANTED MICHAEL JACKSON LIVE

WE WANTED MICHAEL JACKSON ALIVE

NOW WE WANT THE TRUTH!

LA INDUSTRIA MUSICAL QUERIA A MICHAEL JACKSON EN VIVO

NOSOTROS QUERÍAMOS A MICHAEL JACKSON VIVO

¡AHORA QUEREMOS LA VERDAD!

THIS IS NOT IT (ESTO NO SE ACABO)

El 25 de junio de 2009 murió Michael Jackson. Tenía solo 50 años de edad y era padre de tres niños pequeños.

¿Te sorprendió la noticia? Debería haber sido así. De hecho, el verdadero estado de la frágil salud de Michael Jackson se mantenía oculta por quienes están sacando beneficios de la proyección de la película This Is It

ESTO ES LO QUE ESTAIS A PUNTO DE VER:

- El mayor artista que jamás haya existido dando lo mejor en los ensayos de lo que podría haber sido un show magnífico.

- Un equipo de trabajo muy motivado, trabajando duro para llevar a cabo un proyecto extraordinario.

- Efectos especiales, una coreografía increíble, unos efectos de luces y un escenario espectaculares.

- Una película fantástica al máximo nivel.

ESTO ES LO QUE NO VAIS A VER:

- NO veréis la impactante y súbita pérdida de peso de Michael Jackson, como resultado del stress y la medicación, llegando a pesar 49kg el día de su muerte.

- NO veréis a Kenny Ortega, el director de la gira y de la película, teniendo que ayudar a Michael Jackson a subir las escaleras, dándole de comer con una cuchara o cortándole su propia comida.

- NO veréis las preocupaciones de Michael Jackson. En mayo, mientras ensayaba más de 10 horas al día, Michael Jackson confió a varios fans de confianza que no se sentía preparado para llevar a cabo 50 shows, que él había accedido a sólo 10, que se sintió presionado, que la programación de la gira parecía agotadora con descansos insuficientes entre shows.

- NO veréis a Michael Jackson cancelando ensayos porque no se sentía bien.

- NO veréis a su coreógrafo recoger a Michael Jackson en su casa para obligarlo a ir a trabajar.

- NO veréis el insomnio y la pérdida de apetito que debilitaban a Michael Jackson, ni la agobiante presión a la que estaba sometido, que llevaron a que médicos sin escrúpulos le prescribieran y medicaran más de la cuenta. Estos médicos le mantenían durante el día en un estado alterado y somnoliento, y durante la noche, en un coma anestésico.

- NO veréis a la gente de su alrededor observarle confuso y aturdido, olvidando las letras de sus propias canciones durante los ensayos. Y sin embargo, su equipo siguió permitiendo este uso peligroso de medicamentos para mantenerlo relajado, descansado y ?bajo? control. Esos mismos medicamentos se nombran como la causa de su muerte en el informe forense.

- Tampoco veréis a sus leales fans y a un par de sus amigos intentando intervenir, escribiendo cartas suplicando a los de su alrededor que cuidasen de su estado, y en último lugar, tras ser ignorados, dando cartas expresando preocupación al propio Michael. Desafortunadamente, aquellos que tenían poder para actuar no lo hicieron, y en cambio, optaron por tener a Michael Jackson aislado y controlado.

NO VEREIS NADA DE ESTO ESTA NOCHE.

Fue inhumano. Michael Jackson necesitaba ayuda, pero ellos estaban demasiado ocupados saboreando los beneficios que la gira hubiese generado como para reconocerlo. AEG, el promotor de la gira, y el propio equipo de Michael, le presionaron y no intervinieron para detener lo que claramente parecía una tragedia en espera.

El 25 de junio de 2009 el mundo perdió su mayor estrella. Los corazones de los fans de Michael siguen llorando y quizá nunca cicatricen.

Michael aún tenía mucho más que dar al mundo, pero su corazón se detuvo bajo la increíble presión a la que se vió sometido, no solo por una gira agotadora, sino también por años de maltrato, calumnias, un mal entorno y mala prensa.

Michael Jackson necesitaba y se merecía la ayuda que no le fue dada. En cambio, nos ofrecen una historia diferente, en un intento de limpiar su propia conciencia, editando esta película, difundiendo mentiras para ocultar su responsabilidad. Lástima que nosotros estuviéramos allí y fuéramos testigos de lo que realmente ocurrió en las semanas que llevaron a su muerte y estemos aquí ahora para hablaros de ello.

Si decides verla, esperamos que veas la película y la codicia con la que ha sido producida con una visión diferente, porque estás viendo el producto de los que deberían cargar con mucha culpa por el fallecimiento del mejor artista del mundo, Michael Jackson, mientras recogen los beneficios de su muerte.

ESTO NO TENDRÍA QUE HABER SIDO ASÍ.

Mas información en www.this-is-not-it.com

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'This is It'
Síguenos