å
Titanic
1997
8,5
Titanic

Curiosidades de 'Titanic'

La gran controversia de la historia del cine

Desde su estreno, una pregunta ha aquejado al público después de ver 'Titanic': ¿de veras Jack no podía haber sobrevivido si se hubiera hecho un sitio en la tabla junto a Rose? Para poner fin a la discusión, el director James Cameron decidió llevar a cabo un riguroso estudio científico donde se concluyó que Jack sí podría haber sobrevivido, de subirse a la tabla y haber mantenido la parte superior del cuerpo fuera del agua.

La pareja que existió de verdad

La pareja de ancianos que aparece abrazada en la cama mientras el agua inunda su habitación era Rosalie Ida Straus e Isidor Straus, propietarios de los grandes almacenes Macy's de Nueva York, que murieron en el Titanic. A Ida le ofrecieron un asiento en un bote salvavidas, pero lo rechazó para poder quedarse con su marido, diciendo: "Como hemos vivido juntos, así moriremos juntos". Una escena filmada mostraba este momento, pero fue eliminada de la versión final. Fue la sra. Straus la que inicialmente dijo: "Donde tú vas, yo voy", que inspiró la misma frase de Rose en la película.

Todo 1912 dura lo mismo que el Titanic en hundirse

Todas las escenas ambientadas en 1912 tienen una duración total de dos horas y cuarenta minutos, exactamente el tiempo que tardó en hundirse el Titanic.

Una canción que resume la banda sonora

James Cameron no quería incluir ninguna canción en la película, pero el compositor James Horner se unió en secreto con Will Jennings y Céline Dion para hacer 'My heart will go on', que cautivó tanto a Cameron que terminó en los créditos de la película y ganando el Oscar a mejor canción original.

37 segundos exactos

Al parecer, la colisión con el iceberg duró 37 segundos, que es lo que dura la escena de la colisión en la película.

La equivocación que gustó a Cameron

Cuando Jack se dispone a dibujar a Rose, le dice: "Sobre la cama... el sofá". La frase estaba escrita en el guion como "Túmbate en ese sofá", pero el actor se equivocó y a James Cameron le gustó tanto que la mantuvo.

Una sola oportunidad

En la escena en la que el agua se estrella contra la gran escalera, los realizadores sólo disponían de una toma para filmarla porque todo el decorado y el mobiliario iban a ser destruidos.

Síguenos