Crítica de "Todo el dinero del mundo"
Sin spoilers
-Afilada parábola sobre el capitalismo y la avaricia. Plummer es capaz de ser abominable pero magnético.
-La frialdad juega a favor de la historia, no así la falta de fiereza de un Scott tan profesional como insuficiente.
Es triste que el nuevo filme de Ridley Scott vaya a ser recordado por el escándalo de Kevin Spacey en relación a las acusaciones de acoso y abuso sexual. Ni yo mismo quería empezar estas líneas recordándolo, pero entre la prensa amarillista y un artículo de cine, queda espacio para una sucinta mención. Lo grande del asunto es que tras sustituir a Spacey por Christopher Plummer, el señor Scott rodó de nuevo todo el material relacionado con el personaje en nueve días, una cifra increíble al alcance de muy pocos. Sea como fuere la cinta ya se ha estrenado en la cartelera, y con ella Scott quiere narrarnos el secuestro de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., pagase el rescate. Es 1973, la bella nocturnidad italiana, blanco y negro.
En todo el metraje tan solo hay un plano que no se articula correctamente con el resto, y sí, tiene que ver con las grabaciones de Plummer. Sin embargo la labor de montaje es más bien excelente, como el trabajo de Scott tras las cámaras. Es un cineasta que, a sus 80 años, sigue sabiendo manejar el ritmo como pocos y sin haber perdido el talento para generar imágenes capaces de impactar en el espectador. Sin embargo su nueva película vive de la enigmática figura de John Paul Getty y de la fabulosa interpretación de Plummer, al que los 88 años también le sientan estupendamente. El resto de elementos que rodean la figura de Getty, incluida la trama principal, son simple solvencia. El ejemplo más extremo es el de los personajes, que o bien parecen de cartón (el ex agente de la CIA de Mark Wahlberg) o están ficcionados en el peor de los sentidos (el secuestrador sensible de Romain Duris); aunque el problema más importante es la plana interpretación de Michelle Williams. Seguramente lo poco que no desluce frente a Getty son las interesantes reflexiones sobre el dinero, el poder, la herencia, la familia y los estigmas que nos deja el irregular guion de David Scarpa ("Ultimátum a la Tierra").
"All the Money in the World" es una película entretenida de esa versión competente de Ridley Scott que todos conocemos. Casi siempre resulta escasa, pero jamás permite que dejemos de mirar; sin embargo la observamos deseando que se salga del camino marcado y se introduzca en terreno de urticas como ocurría en la infravalorada y fascinante "The Counselor". Sería muy fácil de olvidar de no ser por ese codicioso y complejo personaje que tiene en el centro, un impagable paradigma de los males contemporáneos.
Crítica eCartelera
'Todo el dinero del mundo': La riqueza del ingrato
Críticas de los usuarios
louissEmmanuel
Todo por la pasta !! La verdad es que me disgustado mucho la esencia general de la película, el argumento es una estupidez, me cuesta creer incluso que este actor ... Mark, se haya prestado a trabajar aquí con tan poca chicha ... nos tiene acostumbrado a papeles más densos y motivados, pero aquí cada vez que desaparece te hace pensar que esta rodando ...Leer más
alesnake22
-Afilada parábola sobre el capitalismo y la avaricia. Plummer es capaz de ser abominable pero magnético.
-La frialdad juega a favor de la historia, no así la falta de fiereza de un Scott tan profesional como insuficiente.
Es triste que el nuevo filme de Ridley Scott vaya a ser recordado por el escándalo de Kevin Spacey en relación a las acusaciones ...Leer más
MARESC
La película que ha venido marcada por la polémica desde que se destapasen los escándalos sexuales de uno de sus protagonistas, el vilipendiado Kevin Spacey. Ridley Scott decidió que sería una gran idea reemplazar al actor por otro (Plummer) para así salvar la viabilidad económica y de marketing de 'Todo el dinero del mundo'.
Dicho esto, la cinta ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
La película más dinámica jamás realizada por un director de 80 años. Y en cuanto a Christopher Plummer, ofrece la mejor interpretación cinematográfica que jamás haya dado un actor que, un mes antes del debut de la película, aún no había sido elegido. Estos dos viejos profesionales muestran de qué están hechos en 'Todo el dinero del mundo', un thriller tremendamente diestro y detallado sobre el secuestro de la mafia italiana en 1973 del nieto del hombre más rico del mundo, John Paul Getty.
The Guardian
'Todo el dinero en el mundo' no es perfecta; hay un toque de ingenuidad y estereotipos en su representación de los italianos malignos con su único gángster redentor agradable. Pero con la ayuda de la formidable actuación de villano-autócrata de Plummer, Ridley Scott nos ofrece una parábola muy entretenida sobre el dinero y lo que no puede comprar.
The Playlist
Al igual que su odioso personaje, que no es un antihéroe, sino un narcisista patológico con defectos ilimitados, la oscura y desafiante película de Scott es cautivadora, cortante y despiadada.
Screen Daily
'Todo el dinero del mundo' es un thriller repleto de ideas que el director Ridley Scott solo delinea de forma esporádica con la misma intensidad que sus composiciones elegantes. Y, sin embargo, este relato del secuestro real del nieto del magnate petrolero J. Paul Getty se mantiene firme y describe sin rodeos cómo el desesperado clamor por la riqueza envenena a todos aquellos atrapados en su frenesí.