Críticas de 'Toni Erdmann'
Crítica eCartelera
'Toni Erdmann': La seriedad de lo absurdo
Críticas de los usuarios
calchaki
Estamos ante una buena película. El ritmo narrativo es lento pero eficiente para mostrar el fondo de las almas de los protagonistas. Es una pelìcula honesta, sin trucos ni efectos especiales. La conducta de los personajes se ofrece desnuda al espectador para que éste construya su interpretación. La frialdad de la protagonista resulta enternecedora y el ...Leer más
alesnake22
-Una de las mejores comedias dramáticas del año. Tan profundamente divertida y amarga que no sabes bien porque estás llorando.
-Es tan ridícula y al mismo tiempo tan honesta sobre sus emociones que resulta inclasificable. Ade esquiva las convenciones con ingenio y sin trucos. Y "violà", ahí está, una pequeña gran película.
Me gustan los ...Leer más
Críticas de los medios
Los Angeles Times
Ade tiene un don inusual para retratar más de una idea en cada fotograma; no creo que haya ni uno solo en los 162 minutos de 'Toni Erdmann' que se pueda reducir a un solo eco emocional o función narrativa.
The Telegraph
La dulzura y la amargura de la película se llevan a cabo de una manera perfectamente equilibrada.
Cinemanía
La confusión que la directora Maren Ade logra tansmitirnos en esa escalada de bromas de casi tres horas de duración esconde, en el fondo, una profundidad que jamás hubiésemos atribuido a las esposas de juguetes o las fiestas en pelotas.
Cahiers du Cinéma
El triunfo de Cannes se debe, sin duda, no tanto a ser una película de consenso, sino por la impresión de estar ante una obra maestra.
Roger Ebert
[Maren Ade] abraza completamente la torpeza inherente de un vínculo emocional y atroz y lo aborda desde el principio, mientras que la minería de humor sincero sin red de seguridad se sale completamente de la previsibilidad, algo muy difícil de encontrar en las producciones de gran presupuesto hollywoodienses.
New York Times
'Toni Erdmann', que pasa del perfeccionismo a lo absurdo de forma rápida, lo hace de manera sincera y divertida y aprovecha para envolverse alrededor de algunas complejidades más incómodas de la realidad contemporánea.
Fotogramas
Un humor deliciosamente incómodo que puede recordar al espíritu de los sketches [...] entre la comedia más explosiva y el más riguroso realismo germano.
El Mundo
Convierte el absurdo en delicia. [...] Una comedia tan extravagante como existencialmente dolorosa. [...] original y arriesgada.
El País
Es una comedia insólita en el mejor sentido, habitada por gags esplendidos y situaciones que provocan risa [...] mezclando realismo y surrealismo, esperpento y soterrada ternura.
The Playlist
Cada familia es un propio país con una cultura, costumbres y "vergüenzas" que parecen extraterrestres más allá de sus fronteras, pero el genio de Maren Ade, brillantemente divertido y arteramente aplastante en 'Toni Erdmann', hace de la nación totalmente extranjera que es la base de esta relación padre e hija, te haga sentir como en casa.
Clarin
Cuando parece que la comedia va a dar lugar al drama, o desbarrancar en clichés, la realizadora de 'Entre nosotros' [...] pega volantazos desde el guión y consigue que los personajes sean adorables.
Rolling Stone
Si estás buscando la mejor y más seductora película de habla no inglesa de este año, la encontrarás en 'Toni Erdmann' de Maren Ade, el relato alemán entre un padre y una hija que te dejará riendo y conteniendo las lágrimas, a veces simultáneamente.
Le Monde
Como tema las relaciones familiares, la director alemana Maren Ade ofrece, con 'Toni Erdmann', una serie de bromas de situación con mucho vigor.
The Guardian
Una película perspicaz y, a veces, muy divertida sobre un padre bromista propenso a tratar de aligerar la vida de su seria hija.