å
Toni Erdmann
2016
8,5
Toni Erdmann

Una buena película

Avatar de calchaki

Crítica de 'Toni Erdmann'

De calchaki

05 feb 2017

7,5

Sin spoilers

Estamos ante una buena película. El ritmo narrativo es lento pero eficiente para mostrar el fondo de las almas de los protagonistas. Es una pelìcula honesta, sin trucos ni efectos especiales. La conducta de los personajes se ofrece desnuda al espectador para que éste construya su interpretación. La frialdad de la protagonista resulta enternecedora y el cariño que rezuma el protagonista consigue poco a poco estructurar a su amada hija. A pesar de su larga duración, 160 minutos, no resulta pesada y en todo momento logra entretener al espectador.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Toni Erdmann': La seriedad de lo absurdo
9

'Toni Erdmann': La seriedad de lo absurdo

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Toni Erdmann'
Avatar de calchaki

calchaki

7,5

Una buena película

0005 feb 2017

Sin spoilers

Estamos ante una buena película. El ritmo narrativo es lento pero eficiente para mostrar el fondo de las almas de los protagonistas. Es una pelìcula honesta, sin trucos ni efectos especiales. La conducta de los personajes se ofrece desnuda al espectador para que éste construya su interpretación. La frialdad de la protagonista resulta enternecedora y el ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

7,0
Sin spoilers

-Una de las mejores comedias dramáticas del año. Tan profundamente divertida y amarga que no sabes bien porque estás llorando.

-Es tan ridícula y al mismo tiempo tan honesta sobre sus emociones que resulta inclasificable. Ade esquiva las convenciones con ingenio y sin trucos. Y "violà", ahí está, una pequeña gran película.

Me gustan los ...Leer más

Críticas de los medios

Los Angeles Times

Justin Chang

10

Ade tiene un don inusual para retratar más de una idea en cada fotograma; no creo que haya ni uno solo en los 162 minutos de 'Toni Erdmann' que se pueda reducir a un solo eco emocional o función narrativa.

Leer crítica

The Telegraph

Robbie Collin

10

La dulzura y la amargura de la película se llevan a cabo de una manera perfectamente equilibrada.

Leer crítica

Cinemanía

Andrea G. Bermejo

10

La confusión que la directora Maren Ade logra tansmitirnos en esa escalada de bromas de casi tres horas de duración esconde, en el fondo, una profundidad que jamás hubiésemos atribuido a las esposas de juguetes o las fiestas en pelotas.

Leer crítica

Cahiers du Cinéma

Stéphane Delorme

10

El triunfo de Cannes se debe, sin duda, no tanto a ser una película de consenso, sino por la impresión de estar ante una obra maestra.

Leer crítica

Roger Ebert

Susan Wloszczyna

10

[Maren Ade] abraza completamente la torpeza inherente de un vínculo emocional y atroz y lo aborda desde el principio, mientras que la minería de humor sincero sin red de seguridad se sale completamente de la previsibilidad, algo muy difícil de encontrar en las producciones de gran presupuesto hollywoodienses.

Leer crítica

New York Times

A.O. Scott

10

'Toni Erdmann', que pasa del perfeccionismo a lo absurdo de forma rápida, lo hace de manera sincera y divertida y aprovecha para envolverse alrededor de algunas complejidades más incómodas de la realidad contemporánea.

Leer crítica

Fotogramas

Philipp Engel

10

Un humor deliciosamente incómodo que puede recordar al espíritu de los sketches [...] entre la comedia más explosiva y el más riguroso realismo germano.

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

10

Convierte el absurdo en delicia. [...] Una comedia tan extravagante como existencialmente dolorosa. [...] original y arriesgada.

Leer crítica

El País

Carlos Boyero

10

Es una comedia insólita en el mejor sentido, habitada por gags esplendidos y situaciones que provocan risa [...] mezclando realismo y surrealismo, esperpento y soterrada ternura.

Leer crítica

The Playlist

Jessica Kiang

9,1

Cada familia es un propio país con una cultura, costumbres y "vergüenzas" que parecen extraterrestres más allá de sus fronteras, pero el genio de Maren Ade, brillantemente divertido y arteramente aplastante en 'Toni Erdmann', hace de la nación totalmente extranjera que es la base de esta relación padre e hija, te haga sentir como en casa.

Leer crítica

Clarin

Pablo O. Scholz

9,0

Cuando parece que la comedia va a dar lugar al drama, o desbarrancar en clichés, la realizadora de 'Entre nosotros' [...] pega volantazos desde el guión y consigue que los personajes sean adorables.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

8,8

Si estás buscando la mejor y más seductora película de habla no inglesa de este año, la encontrarás en 'Toni Erdmann' de Maren Ade, el relato alemán entre un padre y una hija que te dejará riendo y conteniendo las lágrimas, a veces simultáneamente.

Leer crítica

Le Monde

Jacques Mandelbaum

8,8

Como tema las relaciones familiares, la director alemana Maren Ade ofrece, con 'Toni Erdmann', una serie de bromas de situación con mucho vigor.

Leer crítica

The Guardian

Peter Bradshaw

8,0

Una película perspicaz y, a veces, muy divertida sobre un padre bromista propenso a tratar de aligerar la vida de su seria hija.

Leer crítica

Síguenos