Un lapsus pseudo-psíquico
Sin spoilers
Tras la sosa '124 horas', el talentoso director de 'Trainspotting' y la existosa 'Slumdog Millionaire' nos ofrece en 'Trance' una especie de cruce entre 'Memento' y 'Origen' de Christopher Nolan (y otras cuantas más). No se si pretendía ser tan ambiciosa como han sido estas dos, en especial esta última, pero desde luego le ha salido un producto casi desdeñable.
Desde el primer momento la historia quiere volverse reflexiva, oscura, ocultando más que mostrando. Pero este juego ya es demasiado reiterativo en el cine actual, y hay que tratar de sorprender más al espectador. Boyle lo intenta sin éxito.
El resultado es que la trama cae en la trampa. Quiere engañar pero no es convincente, se vuelve pretenciosa e incoherente. Y entre tanto personaje estereotipado, el de Rosario Dawson se lleva la palma. Es utilizado como la persona "mágica" que explica la película constantemente. Es curioso, porque teniendo en cuenta que es James McAvoy quien interpreta al famoso "Profesor X" en X-Men, parece que es ella quien, sin venir mucho a cuento, se agencia esos mismos poderes en esta película. Introducir a un personaje que actúe de "dios" para que empuje el argumento es un recurso narrativo bastante pobre.
Varapalo para un director que hace unos meses recriminó al cine actual que se hubiera "pixarizado", es decir, estar creando productos poco adultos y más bien enfocados al público familiar. 'Trance' me parece un producto con intenciones bastante comerciales, que busca la seriedad pero cae en lo absurdo.
Definitivamente, una rotunda decepción de uno de los cineastas más interesantes del panorama internacional. Poco o nada que destacar cuando el tráiler es mejor que la propia película.
Crítica eCartelera
'Trance': Laberinto de recuerdos
Críticas de los usuarios
abetfe
Estrenada en 2013, esta película se centra en el lujoso y tortuoso mundo de los ladrones de arte, malhechores que hace un siglo atracaban cualquier galería o subasta con suma facilidad pero que, con el paso del tiempo y el aumento de la seguridad, tienen que ingeniar sus estratagemas de una manera más compleja con el paso de cada segundo.
Slumdog ...Leer más
moketdepei
No es ni de lejos la mejor version de Boyle, pero diré que este director almenos arriesga y explora nuevos caminos.
Este film nos inicia en el mundo de la hipnosis para relatarnos la historia de la misteriosa desaparición de un cuadro robado y de paso nos adentra en la mente humana, la sugestionabilidad de las personas, el amor , el odio y el rencor.Leer más
erjosu9
Pretensiones:
Teniendo en cuenta que el director de esta cinta es Danny Boyle, un director que no me desagrada después de haber visto un par de películas suyas pero que tampoco le considero un dios como algunos pues me disponía a ver esta cinta que tampoco me llamaba mucho la atención por lo cual tampoco iba con expectativas altas aunque los ...Leer más
avelino96
En esta nueva película de Danny Boyle, el director juega con los misterios de la mente humana por medio de una supuesta amnesia que sufre el actor James Mcavoy tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el robo de un cuadro de Goya. Solo me queda decir que Rosario Dawson es una gran mentirosa y que esta historia no tiene tanto, ni es muy buena, ...Leer más
Rigo23
Lo diré de una vez, Danny Boyle es un director Sobrevalorado desde que gano el Oscar de manera Injusta con Quisiera ser millonario, un film medio entrañable, pero nada del otro mundo, donde Boyle mostraba su talento visual, pero con una historia de lo mas simplona y muy facilona (La perfecta manera de ganarse un Oscar), después llegaría con 127 Horas, ...Leer más
federicocasado
Danny Boyle es uno de los mejores cineastas en activo que tenemos en el panorama mundial. Su adaptación de la novela de Irvine Welsh "Trainspotting" supuso su gran espaldarazo -a pesar de haber realizado anteriormente la muy interesante "A tumba abierta"-, destilando un gran estilo visual y deslumbrando a todos con una narrativa ...Leer más
KireMarried
Tras la sosa '124 horas', el talentoso director de 'Trainspotting' y la existosa 'Slumdog Millionaire' nos ofrece en 'Trance' una especie de cruce entre 'Memento' y 'Origen' de Christopher Nolan (y otras cuantas más). No se si pretendía ser tan ambiciosa como han sido estas dos, en especial esta última, ...Leer más