Dostoievski en la Norteamérica profunda
Sin spoilers
Confieso que sobre el papel, esta película no me interesaba lo más mínimo. Si bien es cierto que los anteriores trabajos de este director "Escondidos en Brujas" y "Siete Psicópatas" tenían cierta gracia e interés, no podía imaginarme en absoluto la madurez, profundidad y calado de esta pequeña película en planteamiento, pero elefantiásica a la hora de hablar de redención, crimen, castigo, soberbia y toda la galería de pecados capitales de la humanidad, enmarcado además en la Norteamérica profunda. Un viaje fascinante a la psicología del hombre a través de una reconocible galería de personajes que encajan con ese nuevo género que podríamos denominar "neowestern", por aquello del tipismo. Esta película es como una prolongación de los Coen, incluyendo a su actriz preferida Frances McDormand (y esposa de uno de los dos hermanos). Es como si Dostoievski se hubiera aliado con los Coen para hacer esta película, escrita y dirigida por el londinense Martin McDonagh, que paradójicamente ha sido capaz de retratar mejor que nadie a los norteamericanos a través de su óptica británica. Y que encima, ha sido capaz de dotar a toda la historia con un vitriólico sentido del humor, que además hace que se te congele la risa en los momentos más inesperados.
El planteamiento es tan fascinante como insólito: una mujer contrata tres enormes vallas publicitarias demandando la atención de la policía local cuando no consiguen resolver el caso de su hija violada y asesinada cruelmente. Claro que la complicada situación de la mujer y la aún más complicada situación del pueblo -Ebbing, Missouri- va a convertir todo en un caldero donde hervirán todo tipo de motivaciones personales, desde el ayudante del jefe de policía -un verdadero psicópata alcohólico y racista- hasta el propio sheriff, un buen hombre de familia diagnosticado de cáncer.
Aunque es cierto que hay una tendencia en el film a "explicarlo todo", abusando de diálogos supuestamente ingeniosos, el resultado es una película muy conmovedora, llena de carne, de sangre, de alma, de emociones que van sucediéndose poco a poco, en oleadas. Y lo mejor es que aunque las veamos venir -no hay que ser ningún genio para ir viendo la evolución de la historia- resultan igual de efectivas. Por supuesto, que dos de los grandes pilares del film son Frances McDormand -que ya ha ganado un merecidísimo Globo de Oro por esta interpretación- y Sam Rockwell, un actor que siempre acierta en su interpretación, llena de matices -que también ha ganado merecidísimamente el Globo de Oro por esta interpretación-. También merece la pena recordar al gran Woody Harrelson que encarna a un bonachón sheriff que se ve sobrepasado por los acontecimientos, pero que termina aportando su propio granito de arena a la situación de la manera más inesperada.
Uno de esos pequeños regalos que te hace la cartelera, así como el que no quiere la cosa, y que puede cosechar bastantes premios en los próximos Oscars. Con toda la razón, porque rara vez tenemos oportunidad de ver con tanta naturalidad, toda la gama de emociones en un entorno tan hostil como la Norteamérica profunda, con virtudes y sus defectos. Con sus luces y sus sombras. Con su infierno y su paraíso. Con su crimen y su castigo.
Crítica eCartelera
'Tres anuncios en las afueras': Drama desde las entrañas y comedia en la cotidianidad
Críticas de los usuarios
JadeGreen
La primera palabra con la que podría describir esta película es 'sublime'.
No importa si la miras desde el director de escena o de fotografía, desde las magistrales interpretaciones o desde la banda sonora. Es magnífica. Un peliculón de los que quedan pocos.
He de reconocer que Martin McDonagh jamás me habría parecido un director cuyas películas ...Leer más
Cinefiloman
Otra vez me voy a meter con esa costumbre de traducir los títulos de cualquier forma. El título original del film es "Three billboards outside Ebbing, Missouri". Está bastante clara la intención de los padres de la criatura en localizar con precisión el lugar donde se producen los hechos, porque si les hubiera dado igual se hubiera titulado "Three ...Leer más
maquineta
America no deja de sorprendernos. Por un lado está Nueva York, una ciudad por la que todos hemos paseado sin necesidad de cruzar el charco, y por otra están estos pueblos perdidos llenos de perdedores armados hasta los dientes. La fuerza de la venganza es uno de los principales detonadores de historias. Aquí no falla.Leer más
Nightcrawler
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri no solo es la película con el título más particular del año, sino una de las cintas más redondas de la temporada.
Martin McDonagh ha compuesto una obra en la que casi todo es de destacar. Pero es gracias a la riqueza de sus personajes por lo que nos quedamos para el viaje. Cada protagonista esta escrito de ...Leer más
MARESC
Me gusta pensar que al guionista se le ocurrió la escena en la que Fences habla con el pastor del pueblo delante de su hijo y le da una reprimenda con esa frase: "Porque usted se apuntó al equipo", y tras escribir la escena pensó que debía escribir una fantástica película que justificara ese momento. Personalmente la cinta merecería la pena solo por ...Leer más
tukk
Tras 'Escondidos en Brujas' y 'Siete psicópatas' Martin McDonagh firma su película más redonda con la magnífica 'Tres anuncios en las afueras'. El mejor guion sin duda del año. Una tragedia con mucho sentido del humor y con un agradable sabor a los Hermanos Coen.
Todo comienza con la imagen de tres vallas publicitarias que poco después se ...Leer más
pedrogjeje
Frances McDormand nos ha regalado personajes para la historia del cine y la televisión, de entre los que destacan sin duda dos: Marge Gunderson ('Fargo') y Olive Kitteridge (de la miniserie de HBO del mismo nombre). Cuando creíamos que quizá lo habíamos visto todo de ella, con 'Tres anuncios en las afueras', la laureada actriz realiza otra ...Leer más
Sansangue
Martin McDonagh dirige una película difícil por su mezcla de tonos y el encaje de un humor negro y la ironía en situaciones muy dramáticas. El resultado es un drama con mucha personalidad y necesitado, en algún momento, de más equilibrio.
'Tres anuncios en las afueras' se nutre de un guión muy valiente y arriesgado, con una premisa absolutamente ...Leer más
Virginia56
Esta película, Tres Anuncios en las Afueras, nos puede parecer de entrada demasiado distante respecto al mundo que nosotros conocemos, es decir, alejada de las reacciones de la sociedad española. Sin embargo, esta distancia, que nos lleva a la realidad profunda de la Norteamérica densa, debe ser entendida en este mismo entorno, desde su propia ...Leer más
vandolera
Estupenda película de principio a fin. Buen guión. Personajes sorprendentes dentro de un drama que nos presenta primero como no se debe resolver un conflicto y un final que te deja dando vueltas a la cabeza y pensando que si lo hubieran aplicado desde el principio no hubiera existido la película.Buen cierre.Leer más
federicocasado
Confieso que sobre el papel, esta película no me interesaba lo más mínimo. Si bien es cierto que los anteriores trabajos de este director "Escondidos en Brujas" y "Siete Psicópatas" tenían cierta gracia e interés, no podía imaginarme en absoluto la madurez, profundidad y calado de esta pequeña película en planteamiento, pero elefantiásica a la ...Leer más
erjosu9
Antes de prepararme para ver una de las películas más aclamadas del año pasado decidí verme la corta filmografía de Martin McDonagh y la verdad es que disfruté bastante de su capacidad de generar un equilibrio entre el drama y el humor negro, parecido a los Coen aunque en Siete psicópatas bebe más de Ritchie y Tarantino y adolece más el estilo ...Leer más
LuisJorde
Dos actores de reparto y un guión son quienes concentran la fuerza de este drama/comedia negra/thriller: Woody Harrelson, Sam Rockwell y el guión de Martin McDonagh.
Si alguien ha visto la anterior película de McDonagh. "Siete Psicópatas", seguramente no se sorprenda tanto con esta nueva entrega; comparte los mismos aciertos y los mismos errores. Eso ...Leer más
alesnake22
-Una gran película, me suena auténtica incluso en los momentos más excéntricos.
-Frances McDormand es una fuerza de la naturaleza. Por favor, un Oscar para Sam Rockwell.
Los hermanos McDonagh son dos de los mejores nuevos directores que ha dado la última década. El pequeño, John Michael, ha convertido su colaboración con Brendan Gleeson en algo ...Leer más
Críticas de los medios
Roger Ebert
'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' es una de esas películas verdaderamente raras que la sientes como profunda y fundamentada; inspiradora sin tratar nunca de ser manipuladora.
The A.V. Club
Estos personajes se han conocido la mayoría de sus vidas, y eso les da a todos un punto en común para mantenerse en pie, incluso cuando la tragedia los pone directamente en desacuerdo.
Indiewire
Aunque 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' persigue una serie de tensiones narrativas, realmente trata sobre personajes perdidos que hacen todo lo posible para esquematizar su salida de la rutina.
New York Post
Un gran logro imponente que sin duda pondrá en una impresionante demostración cuando llegue el tiempo de nominación a los Oscar.
The Wrap
Hay veces en 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' que los temas y eventos son tan oscuros y feos que el humor se queda muerto en las pistas y las risas quedan atrapadas en la garganta.
El País
Al cineasta le sobran valor y talento. De ahí que haya construido otra espiral enloquecida de violencia, humor negro, racismo y melancolía, donde la guerra de Mildred contra la policía local se convierte en un huracán que arrasa e implica al pueblo entero.
El Periódico
Si no es una película del todo deprimente es gracias a la destreza alquímica con la que el director Martin McDonagh incorpora al relato generosas dosis de humor que van del sarcasmo más negro al 'slapstick' más tonto, sin impedirnos en el proceso empatizar con todos y cada uno de sus profundamente dañados personajes.