Una adorable sorpresa
Sin spoilers
Sumándose al ejercicio nostálgico generalizado que está llevando a cabo el audiovisual reciente, DreamWorks Animation lleva al cine la historia de los Trolls, populares muñecos de pelo puntiagudo de colores chillones que causaron sensación en todo el mundo a finales de los 80. Y lo hace con una (lógicamente) colorista y divertida comedia musical que es mucho mejor de lo que cabía esperar.
Con las fantásticas voces originales de Anna Kendrick y Justin Timberlake, 'Trolls' se desarrolla como un musical animado de los de siempre, pero con el toque contemporáneo que aportan las versiones de temazos pop actuales y de toda la vida, covers que reproducen el sonido de radiofórmula que domina el panorama musical hoy en día, dando como resultado un auténtico festival EDM para niños repleto de optimismo, energía y buen rollo.
Y aunque esto pueda echar atrás a muchos, las canciones no solo suenan de maravilla, sino que están perfectamente encajadas en la historia, desempeñando muy bien su función narrativa, a la vez que hacen que sea imposible que no movamos los pies viendo la película. Pero no solo eso, sino que el humor que recorre el film está mucho más cuidado de lo que imaginábamos, con diálogos, chistes y gags visuales (y/o musicales) por encima de la media, y un mensaje sobre la búsqueda de la felicidad muy positivo.
Por supuesto, 'Trolls' no llega al nivel de Disney o Pixar (tampoco lo intenta, ya sabemos que, con excepciones, DreamWorks es mucho más pop y de consumo ligero), pero es una película familiar muy eficaz y visualmente impecable, un contagioso estallido de música y color orientado a los más pequeños, pero con el poder de poner de buen humor a cualquiera, hasta al adulto más reacio.
Crítica eCartelera
'Trolls': En busca de la sonrisa permanente
Críticas de los usuarios
Monroe2
Trolls es un intento bastante inofensivo y desenfadado de vender juguetes a los niños y de sacarle alguna risa ocasional a los papás. Lo primero lo consigue con un elenco de personajes colorido y sin gran cosa que decir, y lo segundo con algunos momentos de guiño a los adultos, con comportamientos inapropiados de estos trolecillos o estereotipos de ...Leer más
erjosu9
Posiblemente Trolls fuera la película de animación del año que más prejuicios tenía y de las pocas de Dreamworks que no he visto en cine porque el tráiler me tiraba bastante para atrás, sin embargo había un halo de esperanza y eran las críticas y comentarios que sin ser geniales si la tildaban de buena en términos generales y así ha sido, una ...Leer más
pedrogjeje
Sumándose al ejercicio nostálgico generalizado que está llevando a cabo el audiovisual reciente, DreamWorks Animation lleva al cine la historia de los Trolls, populares muñecos de pelo puntiagudo de colores chillones que causaron sensación en todo el mundo a finales de los 80. Y lo hace con una (lógicamente) colorista y divertida comedia musical que ...Leer más
DUM
Divertida película , con música y muchos colores para disfrutar en familia , sobre todo con los más pequeños de la casa , pues pasaran un buen rato de las aventuras de estos pequeños seres , defendiéndose de sus enemigos.Leer más
Críticas de los medios
Variety
Es una película que provoca un éxtasis de felicidad, un vertiginoso musical para niños que te impulsa hacia lo más alto.
The Playlist
La mala noticia, para cualquier persona que tenga más de ocho años, es que es lo mejor que se puede hacer, lo que resulta muy, muy molesto.
The Hollywood Reporter
Si usted coges 'Shrek', 'Happy Feet' y las películas de los 'Pitufos', y los mezclas en una licuadora, el resultado sería probablemente una aproximación bastante cercana a 'Trolls', con un aspecto bastante vibrante pero bastante decepcionante en su faceta de comedia musical.