
En un futuro muy cercano...
Sin spoilers
"Un amigo para Frank" es una película de autor no muy conocida aunque galardonada con el gran premio del público del pasado festival de Sitges. Pues bien, este film me ha sorprendido muy positivamente ya que he pasado un rato ameno y tranquilo en el cine con una buena película que da que pensar con la modernización y lo que podría pasar en un futuro muy cercano.
El film trata sobre un anciano que tiene muchos problemas, entre uno de ellos la pérdida de memoria y se dedica a robar en tiendas de su municipio. Su hijo Hunter busca una solución a este problema y le compra un robot con el que entablará una relación de amistad y lo utilizará para cometer sus crimenes.
Con este argumento, el director pretende mostrar al espectador un modelo de sociedad informatizada que podria suceder en un futuro cercano.
Frank Langella hace un excelente papel interpretando a Frank, el protagonista absoluto del film. Cabe destacar positivamente el personaje del robot, tan entrañable a veces como seco en otras. Los hijos Hunt i Madison, James Marsden y Liv Tyler respectivamente, hacen un papel correcto como secundarios, al igual que la veterana Susan Sarandon.
El guión es muy original y con unos diálogos muy bien trabajados y plasmados en la gran pantalla.
Destacar también la muy notable B.S.O de Francis Farewell Starlite con unas composiciones muy adecuadas para cada escena.
Tal vez podria haber sido un poco más original y mejorar en su desarrollo? Sí. Pero igualmente la película se ganara el consentimiento del público, como ya lo hizo en Sitges.
En conclusión, una joya del cine de autor con unas grandes interpretaciones y un más que notable guión. Recomendable para los amantes del cine de autor.
Críticas de los usuarios