
Un robot, un viejo ladrón y un poco de azúcar
Con spoilers
Pretensiones:
Teniendo en cuenta que tenía ganas de ver esta cinta aunque tampoco me moría por verla, si me llamaba la atención retratar, comedia, drama, vejez y ciencia ficción así que esperé a que saliese en alta calidad para verla y por lo general ha cumplido con lo que yo esperaba.
Puntos positivos:
Cuenta con una dirección aceptable con una brillante fotografía en los paisajes del bosque con el robot y Frank y por supuesto de una actuación soberbia por parte de Frank Langella que derrocha carisma por los cuatro costados ya que provoca un interés en el espectador que hace que lo que suceda fuera de su entorno nos importe una mierda. La idea de la cinta de por sí es original y la trama es llevadera, tiene un tono dramático con tintes humorísticos, hay un par de momentos destacables que se han quedado en mi memoria como el afán de perseguir y desconectar al robot y rematar la faena de Frank o el plantón de Langella a Sarandon. Se lleva bien la historia y es entretenida, para nada se hace pesada y da un ligero toque de aire fresco a lo que estamos acostumbrados actualmente.
Puntos negativos:
James Marsden y Liv Tyler son lo peor de la cinta, inexpresivos totalmente sin aportar algo que nos interese de verdad sus personajes, una irregular Susan Sarandon que pega un giro de guión su personaje que hizo que le bajara un punto debido a su previsibilidad y pretenciosidad de buscar el final feliz y a la vez lo convencional. Un final mas directo a la llaga del espectador y mas cruel o duro hubiera colmado una historia aparentemente inteligente pero que su guión hace aguas en un par de momentos de la cinta con una fantasmada del señor Langella que coge el coche cuando le están persiguiendo como si fuera un superhéroe apareciendo y desapareciendo de la nada.
Resolución final:
Una cinta interesante y entretenida que parte de una idea original pero un tanto edulcorada con unos cuantos clichés, algunos personajes chirrían, su humor no destaca y el final la podría haber mejorado pero recurre a lo previsible y tópico, una pena, pero al menos cumple con lo esperado.
Críticas de los usuarios