El carisma en pantalla
Sin spoilers
Este 2016 nos ha entregado muchas buddy movies y las que faltan aún por estrenar, sin duda me quedo con Zootrópolis y Dos buenos tipos aunque aún queda entre otras War Dogs de Todd Phillips y alguna mas que se me escape. The Rock es uno de mis actores favoritos no porque sea el mejor actor del momento pero sí de los más carismáticos y por los que tengo debilidad en sus papeles que sigo desde que empezara en la secuela de La momia y del que solo me falta por ver la desconocida cinta del director Richard Kelly (Donnie Darko) 'Southland Tales'. Dejando de lado que actualmente es el actor más rentable del momento y el lado taquillero centrémonos en su relación en la película con Kevin Hart, el carisma de ambos, las excentricidades del actor y el llevar el humor negro moderado bajo la calificación PG-13 la hacen muy atrevida a la vez que familiar y divertida. No es muy graciosa en cuanto a gags desternillantes y dolor de barriga, hoy en día es difícil hacer reír de manera muy loca y sin duda aunque esta cinta no lo consiga si mantiene el vilo, las disparatadas ideas de Dwayne Johnson, su evolución, su madurez y ante todo el ser uno mismo es la filosofía que mantiene la película y el mensaje muy bien ejecutado a modo de discurso en el tramo final con cameo incluido. La película no va más allá del ver un fracaso como un ligero tropiezo y de intentar luchar por ser lo que uno quiere y eso se ve muy bien expresado en más una comedia con tintes dramáticos especialmente en el inicio y al final con el tema del Bullying muy presente hoy en día. La cinta no rompe con los estereotipos del género y no es que Kevin Hart sea un brillante actor pero la química que comparten ambos protagonistas desprenden en las tomas falsas que se lo han pasado muy bien juntos en el rodaje y eso se desprende muy bien en la cinta. No pasa de ser una película para pasar el rato pero no nos toma por estúpidos por mucho que parezca en la promoción y eso es digno de agradecer. Espero con muchas ganas más comedias así y más registros diferentes de The Rock que aún siendo tipo duro tenga su lado tontorrón como en esta. Bien.
Crítica eCartelera
'Un espía y medio': el gordo y el flaco
Críticas de los usuarios
erjosu9
Este 2016 nos ha entregado muchas buddy movies y las que faltan aún por estrenar, sin duda me quedo con Zootrópolis y Dos buenos tipos aunque aún queda entre otras War Dogs de Todd Phillips y alguna mas que se me escape. The Rock es uno de mis actores favoritos no porque sea el mejor actor del momento pero sí de los más carismáticos y por los que ...Leer más
JocTreme
Dwayne "The Rock" Johnson y Kevin Hart, protagonizan esta comedia de acción que cumple su cometido básico, entretener y divertir. Si bien no se pueda decir que tenga una trama realmente nueva y sorprendente, si que se intenta confundir al espectador sobre quien es el villano y quien el héroe, lamentablemente, llega un punto en el que se vuelve muy ...Leer más
Críticas de los medios
Roger Ebert
Lo mejor de esta película es que te crees la relación. Hart y Johnson son un dúo de comedia clásica en la tradición de Abbott y Costello, Bob Hope y Bing Crosby y Gene Wilder y Richard Pryor.
Los Angeles Times
La película es tonta en todas las formas adecuadas, y también un poco más inteligente de lo que se podría esperar. Se atasca dos modos de Hollywood juntos con frecuencia incompatibles - la comedia y la película de acción.
Hitfix
La película se las arregla para ser una comedia mucho más coherente de lo que hubiera esperado, y es una digna representación del género.
Fotogramas
Batería de gags de gran potencial cómico que consiguen inyectar fluidez a la propuesta (...) Definitiva reafirmación de que La Roca se ha convertido en un estupendo actor con una vis humorística apoteósica.
New York Post
Por supuesto, nadie esperaba a Shakespeare, pero la mejor acción cómica gestiona el ingenio, incluso en medio del caos, de un director combinado Rawson Marshall Thurber parece incapaz de tirar de ello.
The Washington Post
No hay duda alguna de esta fue improvisado, pero el guión, por Ike Barinholtz y David Stassen, es también eficiente y ligero, disfrutando de su amplia comedia, completada con humor de baño y pratfalls.
Time Out
Gracias a los dioses es una película para Dwayne Johnson, que ofrece un rendimiento de tal encanto, tales como el buen rollo inesperado que la pantalla se ilumina prácticamente cada vez que aparece.
El Periódico
Su intriga argumental es tediosa, y los tiroteos y persecuciones resultan tan insípidas como incomprensibles. Pero, por otra parte, Dwayne Johnson y Kevin Hart componen un dúo cómico perfecto.
The A.V. Club
Que se las arregla para conseguir una buena risa cada par de minutos, en su mayoría un crédito para las estrellas Dwayne Johnson y Kevin Hart, que permita conseguir un mejor dúo cómico de la película.
New York Times
Una travesura irregular de tonterías asombrosas que se te hace larga por los complementos y chisporroteos de las pelíuculas buddy de la década de 1980.
Empire
La comedia no es para tanto , ya sea :escenas laboriosamente y seguidas con la edición de una holgura a lo Apatow de improvisación, sólo que sin los chistes.
ABC
No pasa de ser la clásica comedieta norteamericana (...) Es la primera vez que ['The Rock' y Kevin Hart] se juntan y, aunque el guión resbala una y otra vez, entre ambos sujetan mínimamente el producto.
El Mundo
No hay novedades sustanciales, pero el espectáculo de acción está por encima de la media, al igual que el humor.
Chicago Sun-Times
Es una de esas resbaladizas, estúpidamente, trazados películas de buddy agresiva con fuertes disparos a balazos, aunque se ve que es probable que se olvide de que lo has visto.
El País
Acaba abonándose a los registros más previsibles de la comedia de acción. Con secuencias de acción más funcionales que certeras y rutinaria mecánica de buddy movie.
Cinemanía
Injerto que sólo cumple medianamente en lo tocante a las risas (...) y aburre hasta el bostezo en lo que toca a los tiros y las persecuciones.