å

Una mano sola no aplaude

1988
Una mano sola no aplaude
Cartel de Una mano sola no aplaude

Título: Una mano sola no aplaude

Título original: One Hand Don't Clap

Año: 1988

Información

Fechas de estreno

PRÓXIMAMENTE

Faltan 5 días

  • España: 26 Febrero 2025
  • Estados Unidos: 28 Agosto 1991

Participa

Escribir crítica
Comparte:
17.978 de 18.551383

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'Una mano sola no aplaude' es un documental que busca celebrar la música calipso a través de un viaje estimulante e irreverente a partes iguales. A través de las conversaciones y las actuaciones de dos grandes leyendas nos movemos desde los estudios de Nueva York hasta las calles en el Carnaval de Trinidad y Tobago. Estos artistas son Lord Kitchering y Calypso Rose. Ambos hablan sobre los inicios de sus carreras, en los que nos adentramos y vemos sus ensayos y trabajos.

Con Kitchener están también Lord Pretender y Growling Tiger. Echan la vista atrás al londres de finales de los años 40, donde él y Calypso alcanzaron una popularidad a nivel internacional. 15 años después vuelve a Trinidad y se toma un año para conseguir reestablecer su popularidad y recuperar su espacio. Todo esto se va intercalando con escenas del Carnaval de Trinidad donde jóvenes talentos participan en un concurso anual de canto donde el propio Kitchener ejerce como maestro de ceremonias.

Una forma de explorar su historia, la de la música y la de los altos y bajos de su carrera. Dirigido por Kavery Kaul, a quien antes se conocía como Kavery Dutta. La cineasta estadounidense nacida en Calcuta es conocida por su trabajo en obras como 'The Bengali' y 'Cuban Canvas'. Este documental se estrenó en 1991 convirtiéndose en su segundo trabajo.

Directora:

Kavery Kaul Kavery Kaul

Fotos

Una mano sola no aplaude
Una mano sola no aplaude
Una mano sola no aplaude
Una mano sola no aplaude

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Una mano sola no aplaude'

Películas y series similares a Una mano sola no aplaude

Síguenos