
Deliciosa
Sin spoilers
Seguramente ni el título en español ni el tráiler le hagan justicia a esta pequeña delicia de Naomi Kawase. La historia, tan sencilla como conmovedora: Sentaro es un hombre de mediana edad que regenta una pequeña tienda de Dorayakis en una ciudad japonesa, hasta que un buen día recibe la visita de una anciana, Tokue, que quiere trabajar con él...
A partir de ahí, nada es lo que pueda parecer en el tráiler. Estamos ante una delicia de película con una sobresaliente interpretación de Kirin Kiki que no sólo aborda temas que los filmes no acostumbran a tratar, lo hace también desde un punto de vista muy japonés, donde la naturaleza y el sakura se funden con la vida del ser humano.
'Una pastelería en Tokio' conmueve, emociona y, sobre todo, te hace salir del cine reflexionando en la naturaleza del ser humano y cómo es capaz de ser en muchas ocasiones.
Dos peros hacen del filme algo menos perfecto: el personaje de Wakana, tremendamente desdibujado y cuya trama no termina de avanzar como la del resto; y el tedioso e inaceptable uso y abuso del tabaco que cualquier película occidental ya tendría abolido y que, en este caso, no aporta nada a la historia.
Críticas de los usuarios