Adictiva
Sin spoilers
Cuando vi las primeras imágenes del film, las expectativas que no eran grandes, aún se vieron más limitadas. Después la historia hizo un poco de psicodelia y por un viaje propio de la época de los "pinkfloyd" terminamos contemplando una colonoscopia. Ahí me enganché. Fue como una introducción tipo "quintasinfonia" y cuando se abrió el escenario, teníamos delante de nosotros el trepidante mundo occidental con prisas, ambiciones, fracasos, traiciones y vicios. La proyección cogió un ritmo que ya no soltó hasta el previsible final, tratándose de un par de hermanos muy próximos a los Cohen, pero ya absolutamente desbocados.
Y he de confesarlo, terminé agotado siguiendo las evoluciones del protagonista magníficamente interpretado por Adam Sandler. Un protagonista que como un palo en medio de la corriente de la vida, es arrastrado en un continuo aluvión de despropósitos. No hay un segundo de relax.
Adam Sandler compone un personaje entrañable y miserable a la vez, lleno de matices, que se convierte en el tifón que arrastra toda la película tras él.
Los hermanos Safdie se han apañado para hacer una película muy personal con un tema de siempre. La ambición desmesurada e irracional de un perdedor nato, que solo afloja al final. Un personaje despreciable y entrañable a la vez.
Fantástica película que no podía tener otro final que el que tiene. Otro final hubiera dejado la película en intrascendental. Con este final se convierte en una tragedia sobre alguien que ha perdido todas las posibles redenciones en pos de una vida lógica.
Un pero, el título desmerece totalmente el film. Mucha gente no se acercará a verla por ello. Llama a un film de tarde de sofá. Una pena, porque se perderán una película muy notable. En la senda del cine de los Cohen, Scorsese o Guy Ritchie.
Crítica eCartelera
'Diamantes en bruto': La oscura belleza de apostar
Críticas de los usuarios
school3
La oferta de Netflix en pelis y series es inmensa e inabarcable.
Por ello a la hora de elegir qué ver, te tienes que orientar por comentarios o clasificaciones, de esas de se titulan: Las 25 mejores películas de Netflix.
Dentro de una de esas listas está ésta protagonizada por Adam Sandler.Leer más
Cinefiloman
Cuando vi las primeras imágenes del film, las expectativas que no eran grandes, aún se vieron más limitadas. Después la historia hizo un poco de psicodelia y por un viaje propio de la época de los "pinkfloyd" terminamos contemplando una colonoscopia. Ahí me enganché. Fue como una introducción tipo "quintasinfonia" y cuando se abrió el escenario, ...Leer más
ghveep
'Diamantes en bruto' se ha convertido en una de las películas más polarizantes de los hermanos Safdie. Lo cierto es que tanto detractores como defensores tienen argumentos de peso para apoyar su posición. Durante los dos primeros actos la película se muestra algo errática y repetitiva, adentrando al personaje encarnado por un carismático Adam Sandler ...Leer más
holasoyramon
La oferta de Netflix en pelis y series es inmensa e inabarcable.
Por ello a la hora de elegir qué ver, te tienes que orientar por comentarios o clasificaciones, de esas de se titulan: Las 25 mejores películas de Netflix.
Dentro de una de esas listas está ésta protagonizada por Adam Sandler.
Este actor ocupa la pantalla durante todo ...Leer más
Nightcrawler
Howard Ratner es un tipo tramposo, ruidoso y errático. Adjetivos que no solo describen a uno de los personajes más inolvidables del cine reciente, sino también a la propia Uncut Gems, la última película de los hermanos Safdie.
Nos embarcamos en un viaje frenético y angustioso. Desde su bizarro(y extrañamente bello)comienzo una cámara desquiciada ...Leer más
Críticas de los medios
The Playlist
Ya sea en el interior de las minas de Etiopía, dentro del recto de Howard durante una colonoscopia o dentro de las gemas místicas de un diamante opal negro, 'Diamantes en bruto' nunca tiene medio de empujar al espectador a las profundidades y a la negrura del abismo hacia el que se dirige su personaje, o persiguiéndole después del mejor organismo que ha tenido. Es difícil de decir.
The Hollywood Reporter
'Diamantes en bruto' necesitaría estar al final de cada lista de películas en las que un gran porcentaje del diálogo es gritado. Y todavía los Safdies y el elenco van más allá para convertir a la película en algo genuinamente humano; puede que no sea un estilo de vida que muchos reconozcan, pero las dinámicas, deseos y ansiedades se sienten como reales, gracias a la manera en la que los directores/guionistas avanzan por las obvias trampas del drama para llegar a unos sentimientos creíbles.
Indiewire
'Diamantes en bruto' no gustará entre las personas que prefieren a protagonistas que caen bien o historias con una brújula moral limpia. Pero hay una subversiva y genuina alegría en seguir a Howard a través de su inútil aventura para conseguir todo el dinero que pueda y que vaya de fracaso en fracaso con tanta convicción durante todo el camino. Puede que Howard esté condenado desde el principio, pero en el proceso de resistir su inevitable sino, 'Diamantes en bruto' hace que su absurdo plan sea contagioso.
Variety
Algunos cineastas más experimentados saben cómo modular el tono durante el curso de la cinta, orquestando tanto los altos como los bajos, con tranquilos y brillantes momentos construidos para que la gente se tome un respiro. Por el contrario, los Safdies están comprometidos con continuar con la intensidad durante toda la película, lo cual puede ser tanto estimulante como agotador. Desde su punto de vista, hay una variación en el humor de Howie: hay momentos en los que se siente realmente feliz y otros en los que la presencia de la supernova de Sandler radia tanto calor que los refleja.