
Deep Inside, Trash or Paradise
Sin spoilers
No he leído la novela pero he de decir que esta película me ha parecido una obra muy interesante. La realización con planos fijos, ambiente sórdido, escasez de diálogos y el lugar donde ha sido rodada establecen una comunicación visual muy rica y envolvente donde cada escena está repleta de mensajes y nada ha sido abandonado al azar. Como ejemplos se pueden tomar los momentos en que a la protagonista le asaltan las dudas y se pierde en la niebla o está desesperada y deambula por el bosque.
Scarlett Johansson, esa protagonista y sobre la que se articula toda la historia, aparece sublime en un papel poco habitual, muy sensual y caracterizada de una forma muy natural. De lo mejor de la película. Podemos ver como a lo largo de ella sufre una evolución sobre un doble proceso vital nacimiento-muerte y sus ojos son el mejor testigo objetivo de la narrativa.
En referencia a la misma, el contenido real es muy amplio porque es muy rica en detalles pero tiene una clara centralidad humanista y para ello se apoya en el machismo sexista, en la bajeza moral cortoplacista, oportunista, y en cierta superficialidad social y decadente falta de compasión. La piel es una frontera y los contrastes son una constante en cada plano y cada diálogo de esta obra que sin duda alguna merece la pena ver.
Críticas de los usuarios