"Problemas cotidianos"
Sin spoilers
Esta película no la vi en el cine, la vi el otro día en DVD. No sabía de que iba ni que era una segunda parte así que la comencé a ver. Al principio es un poco aburrida ya que es muy lenta, pero en cuanto piensas que va a ser un rollo, empiezan a pasar coas en la película que te harán reír mucho, y al final de la película tendrás la barriga revuelta ya que por un lado la película es muy graciosa, pero te deja un mensaje bastante triste. Si os preguntáis si hay que ver la primera parte antes, la respuesta es no ya que las historias de las películas son muy diferentes y no tienen ningún tipo de continuidad. La primera parte se llama Una familia de Tokio. El tema de la película es la inseguridad de una familia acerca del abuelo, que hace muchísimos abollones al coche y todo el mundo piensa que va a acabar muriendo, o matando a alguien. La mujer (la abuela), se va de viaje a ver auroras boreales a Europa, ya que como nos indica el título la acción es en Tokio. A lo largo de la película el tema principal va cambiando ya que llega un personaje nuevo "Maruta", un antiguo compañero del instituto del abuelo que no tiene ningún tipo de familia y decide ir a beber toda la noche con el abuelo y otro antiguo compañero. Al final se van a dormir a la casa del abuelo, y al despertarse,...
Yo le doy un ocho sobre diez porque me la esperaba muchísimo peor de lo que es, pero el principio hace que la película se peor. Se la recomiendo a todo el mundo desde los tres años para que se puedan reír.
Crítica eCartelera
'Verano de una familia de Tokio': El humor de lo cotidiano
Críticas de los usuarios
Canelajorge
Esta película no la vi en el cine, la vi el otro día en DVD. No sabía de que iba ni que era una segunda parte así que la comencé a ver. Al principio es un poco aburrida ya que es muy lenta, pero en cuanto piensas que va a ser un rollo, empiezan a pasar coas en la película que te harán reír mucho, y al final de la película tendrás la barriga ...Leer más
Críticas de los medios
ABC
?Los problemas matrimoniales, paternales y generacionales de esa familia se han adocenado, han cambiado de tono y ya no tienen mayor recorrido que el de pasar un buen rato, en el mejor de los casos?.
El Periódico
?Una continuación que ya no funciona con la precisión de la primera. Se imponen demasiados chascarrillos, caídas tontas y humor bufo en las nuevas andanzas del descontrolado padre y su conservadora descendencia?.
Cinemanía
?La historia se vuelve más cruda, con el desamparo y la muerte haciendo acto de presencia, ante lo cual los gags reaccionan volviéndose más irreverentes sin perder la amabilidad".
The Hollywood Reporter
?La secuela se distingue por la melancolía, por utilizar un tono más contemplativo en vez de mostrar el incremento de la crisis familiar como ocurría en la original?.