Curiosidades de 'Viaje alucinante al fondo de la mente'
Columbia Pictures
La película fue producida originalmente en Columbia Pictures, que luego finalizaría su participación con ella, antes de que Warner Bros. comprara los derechos.
Tanque de aislamiento
En una entrevista de 1981 con 'The New York Times', la actriz Blair Brown dijo que muchos de los actores y la tripulación probaron el tanque de aislamiento. William Hurt realmente alucinó, mientras que Brown lo encontró muy tranquilizador.
Arthur Penn y John Dykstra
Arthur Penn originalmente estaba pensado para dirigir la película pero renunció. Luego, el genio de efectos especiales John Dykstra también renunció a la película.
Un paria virtual
El fracaso de la taquilla de la película y el comportamiento de inicio de Ken Russell, incluida una pelea con Paddy Chayefsky, llevaron al director a convertirse en un paria virtual en Hollywood.
Estrenos
La película supone el debut de William Hurt y Drew Barrymore.
Ken Russell borracho
Ken Russell a menudo estaba borracho durante toda la producción.
Time
La película fue seleccionada para ser incluida en la lista de las diez mejores películas de la revista "Time" para 1980.
Pioneros
Esta película fue uno de los primeros usuarios del primitivo CGI.
La nave de Satán
Algunas imágenes del "infierno" en las alucinaciones son de la película 'La nave de Satán' tomada de una secuencia de sueños.
Hongos mágicos
En su autobiografía, el director Ken Russell afirmó que probó "hongos mágicos" inductores psicodélicos durante la realización de la película, lo que resultó en un mal viaje.
La opción 27
Ken Russell ha alegado en entrevistas que era la opción número 27 para el director, afirmando que el estudio Warner Brothers solo lo contrató después de que otros 26 directores aprobaron el proyecto.