Un spot por la campiña francesa
Sin spoilers
Las intenciones de 'Caras y lugares' son muy loables y el resultado desprende simpatía, quizá demasiada, porque uno tiene la sensación de encontrarse más bien ante un publireportaje que endulza en exceso la relación entre el artista JR y la mítica cineasta francesa Agnès Varda, algo que impide encontrar una verdad documental en el proceso artístico tan particular que ambos proponen. La idea que une a dos creadores tan dispares, además de su espíritu vitalista y buen humor, consiste en acercarse a rincones de la Francia rural para fotografiar a sus habitantes y reivindicar su existencia. JR lo utiliza para desplegar grandes imágenes de ellos y colocarlos en fachadas y otros espacios de tanto valor simbólico como dimensión. En cambio, para Varda es una forma de recopilar historias y vidas ajenas para en definitiva seguir haciendo nuevo amigos por el camino. La cuestión es que ni a nivel artístico la propuesta fotográfica tiene mucho valor, ni la aproximación documental tiene rigor alguno, su montaje y recursos estéticos se acercan más al lenguaje televisivo, lo que provoca que la mayoría de escenas resulten artificiales o escenificadas. Por no hablar de la innecesaria manipulación emocional de sus instantes finales. Pobre Godard.
Crítica eCartelera
'Caras y lugares': La magia de lo cotidiano
Críticas de los usuarios
antonio1004
Las intenciones de 'Caras y lugares' son muy loables y el resultado desprende simpatía, quizá demasiada, porque uno tiene la sensación de encontrarse más bien ante un publireportaje que endulza en exceso la relación entre el artista JR y la mítica cineasta francesa Agnès Varda, algo que impide encontrar una verdad documental en el proceso artístico ...Leer más
Críticas de los medios
Fotogramas
"En 'Caras y lugares', el azar deviene la fuerza motora de una obra que es, a la vez, un testimonio vivencial, un ejercicio ensayi?stico y un escenario para el encuentro entre iguales."
Toronto Star
"A delightful, artful road trip".
El Mundo
"Pocas experiencias tan vitalistas e inspiradoras como este desbordante ejercicio de libertad firmado por la veterana Agnès Varda en connivencia y complicidad con el joven fotógrafo JR."
El País
"La película es un cuaderno de viaje, cuyas estaciones de paso van siendo transformadas por instalaciones artísticas efímeras al servicio de una idea pertinente."