
Dimensión desconocida
Sin spoilers
Vivarium podría ser perfectamente un episodio de larga duración de la mítica serie "Dimensión desconocida" a la europea. No podríamos catalogarla como un film expresamente de terror, la definiría más bien como comedia negra o incluso drama.
Nos encontramos a una pareja que busca su primera vivienda y acuden a una inmobiliaria dónde les atiende una persona bastante extraña que ni llega a presentarse, los dirige hacia una urbanización dónde todas las casas son prácticamente iguales, con calles simétricas y todo el mismo monocromático en blanco y verde. ¿Qué se puede esperar de un vecindario sin habitantes?, un laberinto sin salida o de prever víveres a la puerta de casa por arte de magia.
Película que explora el desasosiego de los protagonistas por encontrar respuestas, intentar escapar de un laberinto asfixiante y la incomodidad de deshacerse de lo que les molesta en esa claustrofóbica vecindad. Película que arranca bien pero en su mitad se desarrolla todo bastante lento, el desenlace es bastante macabro e inquietante, despega casi a los 20 minutos del final.
Me chirrian algunos efectos especiales de pega, como unas nubes en el paisaje bastante artificiales o cuando se muestra el barrio como si fuera un poblado de los Simms. Las actuaciones aceptables, a destacar la de Imogen Potts superada tras la espantosa película de terror "Navidad Sangrienta", en esta al menos se puede disfrutar algo más.
Lo mejor: el sorpresivo y tétrico de la trama final, sus últimos 20 minutosrnLo peor: Algunos efectos visuales que chirrian bastante en cuanto a paisajes, y decorado.
Mi nota: 5,3/10
Críticas de los usuarios