Affleck y Lehane estuvieron mejores
Sin spoilers
He visto ya todas las películas de Affleck como director y las adaptaciones de Lehane al cine que tanto de uno como de otro son pocas, pero todas en general me gustan y si algo captaba mi interés de esta película era que era la segunda colaboración de Ben Affleck adaptando un guión de Denis Lehane y curiosamente su anterior película es de mis películas favoritas como lo es la desoladora Adiós pequeña adiós donde el debate entre lo moral y lo legal es más que palpable. Esta vez se van al género de gangsters, a la ley seca y la protagoniza el propio Affleck. Es un cine bastante manido y hay que saber llevarlo y trasladarlo bien y aunque Affleck técnicamente no se equivoca en la puesta en escena, fotografía e incluso diálogos, no consigue exponer de la mejor manera la trama que aunque es interesante y llevadera pese a las dos horas de duración, no desarrolla muy bien sus subtramas amorosas dejando de lado que Affleck como protagonista le queda un tanto grande por momentos y no llegas a empatizar con el por su inexpresión continua. Affleck en general me gusta, no suelo ponerle peros pero en esta ocasión sin menospreciar su labor de director creo que no termina de dar la talla del todo aunque haya matices realmente sorprendentes, sobretodo en el último acto. En definitiva, no es la obra horrenda que califica la crítica pero tampoco es una digna cinta de gángsters para recordar porque hay muchas en el género y hay un nivel altísimo como para meter esta cinta que aún con sus carencias es una cinta digna e interesante de ver.
Crítica eCartelera
'Vivir de noche': La ley seca turbo de Ben Affleck
Críticas de los usuarios
Helios
Es una producción realizada con las mejores intenciones; vesturario, casting, escenarios, etc.... y la historia no está mal pero no termina de cuajar en mi opinión. Es pretenciosa y rigurosamente dudosa. Además contiene algunas petardadas importantes y momentos hilarantes. Affleck está intentando hacer cine de calidad pero debe mejorar mucho todavía. ...Leer más
erjosu9
He visto ya todas las películas de Affleck como director y las adaptaciones de Lehane al cine que tanto de uno como de otro son pocas, pero todas en general me gustan y si algo captaba mi interés de esta película era que era la segunda colaboración de Ben Affleck adaptando un guión de Denis Lehane y curiosamente su anterior película es de mis ...Leer más
federicocasado
Lo más alucinante de esta película es que no tenía interés alguno en verla. ¿Otra película de gángsters, ley seca, mafias? ¿Es que nos van a contar algo nuevo, a estas alturas? ¿Sabrá Affleck quiénes son Coppola o Scorsese? Pues señores, se me desencajó la mandíbula como a un dibujo animado de la Warner cuando empecé a ver esta película, ...Leer más
alesnake22
-Quítense de la cabeza lo malo que hayan leído de esta película, Ben Affleck ha vuelto con algo que muchos echábamos de menos.
-Un torrente de cine rodado con mimo y narrado con talento. Pese a sus imperfecciones, hay mucho que reivindicar aquí.
Ben Affleck, ese actor eternamente odiado y criticado. No siempre justamente, todo sea dicho. También ...Leer más
Críticas de los medios
Rolling Stone
Hay suficiente material para hacer media docena de películas, y te puedes sentir bastante abrumado. Pero no puedes apartar los ojos de ella.
Variety
La película está escrita de forma mordaz, impecablemente interpretada, con muchos giros, aunque en algún momento le falta gusto.
Los Angeles Times
La película tiene un buen montaje, pero se ve poco divertida y lenta.
Screen Crush
'Vivir de noche' es una combinación de cosas: atractiva, pasional, pero también lenta, distraída y un poco blanda.
The Guardian
Al final de dos largas horas, no queda mucha vida.
Empire
Un atractivo drama de época con el ocasional sabor impresionante, pero a pesar de su rica materia, es la película más floja de Ben Affleck como director.
The Playlist
El desastre de 'Vivir de noche' no tiene perdón, el drama holgado es quizás más mediocre que sus disparates, pero está cerca.
The Wrap
El detalle de la época es rico y merece verse, y hay un pozo profundo bajo el carácter fuerte de los actores que da sensación de vida en algunos momentos. En general, sin embargo, es el carismático Affleck de siempre y no se esfuerza en revivir la vida del gángster Joe Coughlin.