
Continúa la maldición.
Sin spoilers
Existe un problema evidente dentro de las adaptaciones cinematográficas de videojuegos al cine y es que hasta hoy no ha habido una sola película que consiga hacer coincidir a crítica y público (quizás la que más se ha acercado a esto haya sido "Silent Hill"), por esta razón cuando nos llega un gran estreno con un gran presupuesto y grandes expectativas detrás los espectadores siempre estamos con la mosca detrás de la oreja y es que después de ver "Warcraft: El origen" esta sensación de parecer imposible de llevar todo el universo y sensaciones de un videojuego a la gran pantalla se acentúa mucho más.
Y es que quitando un excelente CGI y alguna que otra escena espectacular la película es bastante floja con un ritmo atropellado en el que es evidente que faltan escenas, que se traduce en que los hechos ocurran sin mucha explicación de por medio y en ocasiones demasiado rápidos, confusa, mucho mas si no has jugado al videojuego o leído alguna de sus novelas por lo que la sensación final al terminar de verla es de falta de emoción y epicidad.
Yo la verdad es que no he jugado al videojuego pero lo conozco y de lo poco que he podido ver si que se aprecia que han sido bastante fieles sobre todo en los entornos, personajes, armaduras, etc? aunque este detalle quizás haga ganar enteros a los fans del juego para los demás pueda pasar desapercibido. Una pena que se haya perdido esta gran oportunidad de romper esta "maldición" ya que todo lo que rodeaba a este proyecto tenía bastante potencial.
Esperemos que en futuras partes (si es que se sigue con la idea original de hacer una trilogía?) se corrijan todas estos problemas y podamos tener un nuevo referente del cine de aventuras fantástico con mucha acción y espectacular hasta entonces seguiremos cruzando los dedos a ver si con "Assasins Creed" se consigue romper esta maldición .
Críticas de los usuarios