Refrito medieval

Avatar de IsraCL26

Crítica de 'Warcraft: El Origen'

De IsraCL26

02 jul 2016

3,5

Sin spoilers

¿Cuántas películas se han hecho ya inspiradas en videojuegos? La verdad es que yo ya he perdido la cuenta... 'World of Warcraft' goza de millones de usuarios en todo el mundo, es decir, millones de fans y de potenciales espectadores; solo era cuestión de tiempo que Hollywood se sacara de la manga, gracias a la 'magia' del CGI, una adaptación a la gran pantalla donde no falten nobles guerreros, forzudos orcos, poderosos magos y todos los elementos básicos y habituales en estos mundos fantásticos.

Pero una cosa es experimentar en primera persona esos elementos ya del todo familiares y otra muy distinta es verlos desfilar sin poder interactuar con ellos. Lo mínimo que se le puede pedir al show es algo de originalidad en sus argumentos, y ahí, en lo más elemental, es donde flojea 'Warcraft: El origen'. No es que el guion y los personajes parezcan sacados directamente de una obra de Tolkien (a estas alturas, ¿qué épica medieval no tiene cierta inspiración en 'El Señor de los Anillos'?-), es que, con un poco de bagaje fantástico que llevemos en el zurrón, nos encontraremos con situaciones calcadas de 'Excalibur' y las leyendas artúricas, del mito nórdico 'Beowulf' hasta el mismísimo 'Willow', que ya era un refrito tolkiano pero con cierto ingenio y sentido del humor, dos características que se echan de menos en esta película.

Todo es pasable y por momentos eficaz en esta cinta que dirige Duncan Jones, pero 'Warcraft' se limita a cubrir el expediente, y su final explícitamente abierto nos da a entender que no estamos ante una película, sino al inicio de otra saga más de múltiples y -por el momento- incontables episodios. ¡Qué pereza!

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Warcraft: El Origen'
Síguenos