
EL COMIC ES LO MEJOR QUE SE HA PUBLICADO JAMAS.
Sin spoilers
Hoy es el día de enfrentarme a una de las criticas más difíciles: WATCHMEN y digo difíciles , por que tengo sensaciones y sentimientos muy contradictorios y no creo estar capacitado para expresarlos por escrito, o por lo menos escribirlos y que no parezca que me este volviendo loco. Por lo que ya desde el principio pido disculpas ya que puede dar la sensación que me ha gustado mucho (¡¡¡QUE ME GUSTO!!!) y en otros momentos la critico muy duramente.
Para mí el cine es más una cuestión de sensaciones y la sensación que tuve cuando leí por primera vez WATCHMEN (Alan Moore & Dave Gibbons), fue un total y absoluto vértigo y mareo, mi cerebro se acababa de enfrentar a una ¡¡¡OBRA MAESTRA!!! sin precedentes, una historia nunca leída hasta la fecha, un cómic que cada día que pasaba te venían a la cabeza cosas nuevas y durante los primeros meses no parabas de darle vueltas. Sin embargo la sensación después de ver la película, es que has visto una buena película Y PUNTO, el handycap de enfrentarse a una obra tan EXCELSIOR como WATCHMEN, era el de quedarse corto y no conseguir todo lo descrito por el genio de Alan Moore, Y ES EXACTAMENTE AQUÍ DONDE FALLA ZAK SNYDER (cosa que ya nos imaginambamos), ya que dos de los principales protagonistas del cómic (OZYMANDIAS y Dr. MANHATAN) quedan completamente diluidos y minimizados con respecto al cómic, cosa de la que estoy convencido que Zack Snyder ha hecho conscientemente para equilibrar y transformar la historia en más digerible para todo aquel que no ha leído el cómic y sobretodo para EL GRAN PUBLICO (recordar que es una película hecha para reventar taquillas), dejando pistas por toda la peli, para que los fans no nos perdamos la versión en DVD, que seguro que explica más cosas.
Los protagonistas absolutos del WATCHMEN de Snyder son: El Comediante, Buho Nocturno, Silk Spectre y sobretodo y por encima de todos Rorschach. Snyder le da el peso de la película y lo realza con unas cuantas escenas gore que hace sobresaltar a este magnifico personaje. El caso de Ozymandias es muy curioso, ya que en el cómic su intervención durante toda la historia, es vital para el devenir de la misma y sobretodo para entender la conclusión, pero en la película, es un personaje que esta ahí, nos olvidamos de él hasta que al final ¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!!. Lo del Dr. Manhatan, es más entendible, ya que plasmar en imágenes todas sus diatribas (sobretodo los cambios temporales y lo viajes a Marte) se hacía ya desde un principio muy difíciles de poder ver y lo transforma en una especie de dios con más presencia que consciencia.
A todo aquel que decía que era imposible explicar y decir todo lo que Alan Moore no explica y dice en Watchmen, le tengo que dar la razón, pero también diré que Zack Snyder ha hecho algo que yo estaba convencido que no vería en mi vida, un Rorschach con pies y cabezas y un comediante en pantalla grande. Estoy convencido que Zack Snyder no ha podido hacer más de lo mostrado y por eso le digo que: .-Buen trabajo...¡¡¡Pero Lastima!!!.
Os aseguro que a partir de este momento, me vienen miles y miles de contradicciones a la cabeza y tengo el cerebro a punto de hacer un reset, así que como conclusión os diré a todos los fans del WATCHMEN cómic, que tenéis que ver la película para sacar vuestras conclusiones, saldréis encantados a la par que desilusionados, pero era más que previsible y totalmente entendible que nadie en el mundo sea capaz de captar lo que uno de los genios más BRUTALES del mundo nos regala en cada uno de sus cómics (ALAN MOORE). Pero también me gustaría deciros, que la película tiene imágenes INCREÍBLES que están rodadas ACONONANTEMENTE por un director que en estos momentos esta en el top y por favor prestar mucha atención a los créditos iniciales, con música de Bob Dylan, que son para ponerlos directamente en un museo.
Y deciros que me gusto más que desagradarme y que espero con ansias el DVD, por que estoy seguro que en el nos aclararan muchas más cosas.
Críticas de los usuarios