La reina de los musicales
Sin spoilers
La eterna pieza teatral de 'Romeo y Julieta' de Shakeaspeare inspiró el musical de Broadway estrenado en 1957, en el cual se basa una de las mejores películas musicales de la historia del cine mundial. Ganadora de 10 Oscars, 'West Side Story' es el resultado de un trabajo llevado a cabo a cuatro manos por Robert Wise y Jerome Robbins. El primero, un más que notable realizador creador de obras de culto de la ciencia-ficción moderna como 'Ultimátum a la Tierra' (1951), 'La amenaza de Andrómeda' (1971) o 'Star Trek: La Película' (1979) y de dos joyas del cine de suspense y terror como son 'The Haunting' (1963) y 'Las dos vidas de Audrey Rose' (1977). El segundo, coreógrafo con una carrera consolidada en Broadway.
Los directores nos muestran cantando la rivalidad entre dos bandas por el control de las calles de Nueva York, los jets vs. los sharks (americanos descendientes de polacos emigrados a los Estados Unidos vs. portorriqueños establecidos en busca del sueño americano). Llevada a cabo de una forma absolutamente magistral, el ritmo y las letras de este inolvidable film nos transportan a inicios de la deliciosa década de los 60, momento crucial para la historia mundial, pues los años de la Guerra Fría dominan el mundo y la Crisis de los Misiles de Cuba está a la vuelta de la esquina, y la del propio Hollywood, suponiendo el nacimiento y establecimiento de las bases del cine musical moderno mediante una sonrisa que, pese a lo dramático de la historia (y sobre todo de su desenlace) consigue grabarse de por vida en la retina de todo aquel que la disfrute.
Crítica eCartelera
'West Side Story', La magia del color al ritmo de la música
Críticas de los usuarios
JaviParra
La eterna pieza teatral de 'Romeo y Julieta' de Shakeaspeare inspiró el musical de Broadway estrenado en 1957, en el cual se basa una de las mejores películas musicales de la historia del cine mundial. Ganadora de 10 Oscars, 'West Side Story' es el resultado de un trabajo llevado a cabo a cuatro manos por Robert Wise y Jerome Robbins. El primero, un más ...Leer más