Elizabeth Olsen demuestra que puede con todo en Wind River
Sin spoilers
Wandavision (Bruja Escarlata y Visión, a efectos prácticos en España) nos está permitiendo a muchos darnos cuenta de lo gran actriz que es Elizabeth Olsen. Su presencia en el MCU, en un reparto tan extenso y coral, nos había privado de disfrutarla como es debido. Si queréis verla en un registro totalmente diferente, incluso a los múltiples registros que nos brinda en su serie en Disney+, tenéis que ver Wind River (disponible en Prime Video).
En ella, Olsen interpreta a una agente del FBI que de rebote tiene que hacerse cargo del caso de homicidio de una joven en una reserva nativa americana. Jeremy Renner interpreta a un cazador que será su particular Sancho Panza en esta aventura. La historia nos ofrece dos conflictos igualmente poderosos: por un lado, la violencia machista y la masculinidad más tóxica; y por el otro, la violencia y el racismo que deben soportar los nativos americanos por parte de esos honorables hombres blancos.
La película consigue remover al espectador, sobre todo cuando deciden mostrarnos los detalles de la fatídica noche. Sin ser extremadamente explícitos, consiguen revolvernos las tripas y encogernos el corazón cuando nos hacen partícipes de la agonía de la joven que se vio obligada a correr durante kilómetros soportando temperaturas glaciares para huir del horror.
Por desgracia, la película no le hace ningún favor a los personajes femeninos. El personaje de Olsen es una detective poco preparada e incluso superficial. Llega por casualidad al caso, recién llegada de Las Vegas porque estaba más cerca y demuestra desde el primer momento su falta de preparación. Ni está equipada para el frío ni parece tomar decisiones muy inteligentes en el caso. Y en más de una ocasión tiene que ser rescatada por los hombres que la rodean, tanto con consejos bastante obvios como con acciones más radiocanales. Parece que han perdido la oportunidad de ofrecernos una mujer eficaz y poderosa tratando de ofrecer justicia a otra mujer luchadora.
Lo mejor: Elizabeth Olsen con el peso de toda la película a la espalda.
Lo peor: el frágil tratamiento de los personajes femeninos.
Críticas de los usuarios
braismarin
Wandavision (Bruja Escarlata y Visión, a efectos prácticos en España) nos está permitiendo a muchos darnos cuenta de lo gran actriz que es Elizabeth Olsen. Su presencia en el MCU, en un reparto tan extenso y coral, nos había privado de disfrutarla como es debido. Si queréis verla en un registro totalmente diferente, incluso a los múltiples registros ...Leer más
Críticas de los medios
Chicago Sun-Times
Wind River, del guionista y director Taylor Sheridan es un intenso, precioso e inquietante neowestern en clave de thriller, lleno de memorables imágenes, poéticos diálogos y escenas de repentina, impactante y brutal violencia.
The Wrap
Una investigación tensa con Renner como un Shrelock de la nieve que también se desliza en puntos convincentes y condenatorios sobre las limitaciones y los callejones sin salida prácticamente obligados a muchos residentes de las reservas de nativos americanos.
The Hollywood Reporter
Ofrece una de las mejores actuaciones recientes de Jeremy Renner, pero cae en algunas trampas cuando se aventura en el terreno de Tarantino y Peckinpah
The Telegraph
Wind River confirma al director como un talento emergente en el que se confía para marcar su tentador camino a través de terreno inhóspito.
Rolling Stone
Wind River tiene una potencia elemental que te golpea en bucle.
Indiewire
Este thriller amargo, visceral y casi paródicamente intenso sabe lo que se necesita para sobrevivir.