Lo que necesitaba DC.

Avatar de FranciscoDavidArandaRivera

Crítica de 'Wonder Woman'

De FranciscoDavidArandaRivera

24 jun 2017

8,5

Sin spoilers

El universo cinematográfico de DC comics se expande con esta "Wonder Woman" a la que ya vimos en "Batman V Superman" en una aparición breve pero intensa y que dejo muy buen sabor de boca y muchas ganas de saber más sobre esta heroína, ahora en su película en solitario nos encontramos con la típica película de orígenes en donde se profundiza más sobre su historia y lo que la rodea.

Lo primero que me llamo la atención es el nuevo logo de DC (muy al estilo de Marvel) en el que vemos a sus personajes mas conocidos y del que estoy seguro precederá a todas las producciones futuras de la compañía. La película arranca muy bien conectándola con "Batman V Superman" en la actualidad de una forma muy sutil pero efectiva y retrotrayéndose a la niñez del personaje presentándola de una manera muy ágil y espectacular mostrándonos el reino de las amazonas en todo su esplendor y su forma de vida (atentos a ese puente de piedra de Ronda de fondo) y enlazándola con la presentación del personaje de Chris Pine junto con una secuencia impresionante en la playa que hace que el primer tercio de película deje un sabor de boca inmejorable.

Después de esta introducción hay un cambio de ambientación y estética notable pero aun así sigue manteniendo el nivel sobre todo al humor de las situaciones de una princesa Diana que mezcla ingenuidad y fuerza de una forma muy buena y a una ambientación Londinense muy presente y cuidada. Gal Gadot esta genial en el personaje y sabe trasmitir emociones muy diferentes durante la película en la que notamos una evolución muy evidente hasta encontrarnos a la que vimos en "Batman V Superman", es cierto que el tener a tantos personajes secundarios en especial Chris Pine (que lo hace bastante bien) ayuda, pero ella destaca claramente sobre cualquier otro en especial sobre unos villanos algo escasos de carisma.

La secuencias de acción están muy cuidadas y el uso de las armas tanto del lazo como el escudo se hace de forma muy inteligente, eso si en algún momento puntual el CGI "canta" bastante algo que me sorprende mucho ya que en general la película en ese aspecto luce muy bien, la música ayuda bastante y un ritmo trepidante que va al grano haciendo que la historia sea simple y directa ayuda a que la película pase en un suspiro y sea muy entretenida de ver pese a sus 140 minutos de duración.

En definitiva estamos ante la mejor película hasta la fecha del nuevo universo de DC (obviando a los Batman de Nolan) algo que le hacía mucha falta a Warner después de la "fría" acogida de sus anteriores películas ( "El hombre de acero", "Batman V Superman" y "Escuadrón Suicida") y que le da fuerzas para encarar a finales de año (17 noviembre) su apuesta mas importante "La liga de la justicia" en la que volveremos a ver al personaje rodeada de los ya conocidos y algunos nuevos y a una segunda parte de esta "Wonder Woman" que ya está en proceso.

Nota: No hay escena postcreditos, esto no es Marvel je je.

Lo mejor: El primer tercio de película, una Gal Gadot impresionante en el papel, las escenas de acción el humor y la música.

Lo peor: Algunas escenas CGI "cantan" mucho. Unos villanos con poco carisma.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Wonder Woman'
Síguenos