Un escalón por encima.
Sin spoilers
La película comienza con un peligroso aire de telefilm que dura toda su primera parte, justo la que habla de su protagonista, Auggie, un Jacob Tremblay que por supuesto está bien, aunque acabe no siendo lo mejor de la película. La película está a punto de caer en tópicos y cursilerías durante sus 15 primeros minutos, pero cuando se empiezan a explicar las historias de los personajes que rodean al protagonista la peli sube el nivel y la emoción ya empieza a fluir a raudales y la película encuentra su camino.
Es una película sobre buenas personas haciendo cosas buenas, hay una absoluta falta de cinismo, y se agradece, parece estar rodada en otro tiempo, un tiempo más amable. Julia Roberts está inmensa y se permite el lujo de hacerse meta-referencias a Pretty Woman, con una escena de un regalo en una caja.
El grupo de actores que acompañan a madre e hijo están estupendos todos, y acaban robando el espectáculo sentimental a estos. Las historias más inesperadas y menos contadas son las que acaban funcionando más, como las de Jack Will, Via y Miranda.
Merece mucho la pena abandonar el cinismo y llegar a esta película, seguro que aprendemos algo de ella.
Crítica eCartelera
'Wonder': Magnífica sensibilidad a cargo de Julia Roberts y Jacob Tremblay
Críticas de los usuarios
erjosu9
A simple vista Wonder tenía todas las papeletas para ser una película manipuladora, exagerada e incluso típica. Es cierto que es casi imposible evitar los tópicos y claramente los tiene pero no debilitan el metraje para nada. Evidentemente la película no va a trasladar un mensaje realista como sí lo transmitió la infravalorada obra de Tony Kaye 'El ...Leer más
silzai
En EEUU el acoso escolar y la violencia contra los alumnos es del 33%, más del triple que, por ejemplo, en Francia. Los americanos son especialistas en propaganda y en figurar como los más bondadosos , cuando la estadística y la realidad dicen todo lo contrario. Pero tienen al cine de su parte, así que habrá que aguantarse.Leer más
Batcuevas
La película comienza con un peligroso aire de telefilm que dura toda su primera parte, justo la que habla de su protagonista, Auggie, un Jacob Tremblay que por supuesto está bien, aunque acabe no siendo lo mejor de la película. La película está a punto de caer en tópicos y cursilerías durante sus 15 primeros minutos, pero cuando se empiezan a ...Leer más
InakiO
Lo fácil que podría haber caído esta película en el culebrón de tarde de Antena 3. Pero no. No solo encontramos una fantástica adaptación de la obra de R.J. Palacio, también una película de lo más sólida y fantásticamente interpretada. Es de lo más entretenida, emotiva, humana y de lo más necesaria. Debería de ser una película de visionado ...Leer más
alesnake22
-Para los que prefieran ser manipulados con la felicidad en lugar de con la pena. No necesitan cambiar de marca de pañuelos.
-Jacob Tremblay vuelve a conquistar los corazones del público con una interpretación carismática y conmovedora. Excelente Julia Robert.
Todo parecía apuntar a que esta adaptación de la novela homónima de R. J. Palacio ...Leer más
Críticas de los medios
The Hollywood Reporter
Exitosamente modesto, igual que sus protagonistas.
The Wrap
'Wonder' nunca hace trampas en su búsqueda de la emoción. No es (casi) nunca empalagosa o manipuladora, y sus personajes están tan bien construidos tanto en la escritura como en las interpretaciones que la película al final hace el trabajo duro de ganarse esos Kleenex húmedos.
Indiewire
'Wonder' es una guía práctica de amabilidad; una buena lección para los niños y un recordatorio útil para los adultos. No es como si el mundo no lo necesitara.
Variety
['Wonder' es] un drama de empatía desarmante y equilibrada que se desliza con ingenio, seguridad y elegancia y que tiene algo conmovedor y relevante que decir sobre el actual clima de acoso escolar americano. Al mismo tiempo, la película nunca se baja del carro de lo convencional.
Screen Daily
'Wonder' saca las lágrimas a veces(...), pero la película se vuelve progresivamente manipuladora. El tema que trata es intrínsecamente emocional y la película finalmente empieza a amontonar secuencias cada vez más empalagosas que parecen diseñadas para obtener respuestas precisas de la audiencia.
The Guardian
La película parece tener muy buenas intenciones, pero esas buenas intenciones podrían ser igual de falsas que todo lo demás aquí(...) Es una película con la profundidad de un imán de nevera.