
Explosión pop de acción y color
Sin spoilers
No seré yo quien diga que la 'superhero fatigue' existe, sobre todo después de la taquilla de 'Civil War', pero sí es verdad que este año estamos teniendo grandes películas de superhéroes demasiado seguidas, y esto puede estar afectando cómo las estamos valorando. Tengo la teoría de que si 'X-Men: Apocalipsis' no hubiera llegado tan seguida después de 'BvS' y 'Civil War', gustaría mucho más. Porque no es la mejor peli de superhéroes de la historia, pero que no sea impresionantemente buena no quiere decir que sea mala.
Solo hay que ir a verla exigiéndole un poco menos. No llega al nivel de 'Días del futuro pasado' o 'X-Men 2' (para mí y para muchos las mejores de la saga), pero es una entrega mutante muy sólida que da todo lo que yo espero de una peli de la Patrulla-X: acción y poderes espectaculares, fantásticos diseños de personajes, diversión y emoción.
Lo peor de 'Apocalipsis' es su villano, desdibujado, plano y con unas motivaciones muy tópicas (nada a lo que no estemos acostumbrados), pero esta historia de fin del mundo más simple se puede tomar perfectamente como un cómic de los 80 o los 90, menos profundo y más orientado a la acción. En definitiva, una entrega de los mutantes a la altura de la saga y con grandes momentos. A pesar de resultar un poco reiterativa y aportar novedad, cumple holgadamente con lo que se espera de ella, o al menos con lo que yo le pido.
Críticas de los usuarios