
'X-Men: Days of Future Past', o cómo saber hacer un peliculón.
Sin spoilers
La verdad es que mis expectativas respecto a 'X-Men: Days of Future Past' eran muy, muy altas. Después de ver la maravilla que fue 'X-Men: First Class', y con el retorno de Bryan Singer a la saga, las cosas apuntaban muy alto.
No ha sido para menos. 'Days of Future Past' es probablemente de lo mejor que nos ha dado Marvel en mucho tiempo. Me aventuraría a decir incluso que supera a 'The Amazing Spider-Man 2' -película que admiré en mi crítica, como muchos sabréis-. Podría decir, aunque quizá sea un poco precipitado, que está a la altura de 'The Avengers'.
¿Por qué? Pues sencillamente porque es un espectáculo con una trama compleja. Rizan mucho el rizo, pero merece la pena.
La historia: En un futuro, los mutantes se están viendo extinguidos por los Centinelas, unos guardianes robóticos creados por los humanos para acabar con esta raza mutante. Para evitar esto, Lobezno deberá viajar al pasado, y evitar que una joven Mística -Jennifer Lawrence- asesine a Bolivar Trask, creador de estos Centinelas, para así deshacerse de una guerra que acabará con los mutantes para siempre.
La historia es muy compleja. Incluso a veces es difícil seguir el hilo de esta. Pero se hace llevadera, tan solo tienes que atender a la película.
Hugh Jackman, magnífico como Lobezno una vez más. Michael Fassbender sorprende como el joven Magneto una vez más, aunque he visto a su personaje algo desaprovechado aquí -aun así, está perfecto-. Jennifer Lawrence hace de una maravillosa Mística, que desencadena todo lo que sucede en la trama. Ian McKellen y Patrick Stewart, estupendos como Magneto y Charles Xavier. James McAvoy mejora al joven Charles Xavier respecto a 'First Class'. Un reparto que cumple con las expectativas sin dudas.
El apartado visual de esta película es magnífico. La escena en la que Quicksilver termina con los policías a cámara lenta es de lo mejor que se ha visto en el género. Magneto destrozando el campo de fútbol es aterrador y espectacular.
En definitiva, 'Days of Future Past' es la mejor película de la saga mutante. Supera a 'First Class' y está a la altura de 'X-Men 2'. Muy buena.
Críticas de los usuarios