Un gran paso en la trayectoria de Iciar Bollaín
Sin spoilers
Cuando leo de cierto crítico que no le ha gustado tal o cual película, ya se que tengo que ir a verla. De Yuli, concretamente ha dicho que no le daba ni frio ni calor. ¡Vaya! a lo mejor es que se necesita sensibilidad artística pàra apreciarla. Creo que si Bollaín nos ha ofrecido siempre buena dirección de actores, buenos guiones y nunca aburrimiento, con Yuli ha dado un gran paso. Es una película excelente, con todo lo anterior y un montaje de escenas cuidado y certero, unos números danzarios bellísimos y ejecutados a la perfección y buena música. Se van solapando, con maestría, episodios reales de la vida del bailarín Carlos Acosta con otros, mostrados simbólicamente a través de la danza, Hay momentos hermosísimos, pero destaco el de Yuli niño bailando bajo un aguacero, que es su forma de decirse, y decirle al espectador, que la danza es el camino elegido.
Los escenarios habaneros, con sus pinceladas de acontecimientos de la vida real allá, siempre dura y a veces estrafalaria para quien no ha conocido su historia, son muy certeros. La actuación, especialmente la de los actores veteranos es muy buena. Quizá el punto más flojo, y por eso la he puntuado con un 9 en vez de con un 10, es la del Yuli joven que, a mi entender queda un poco por debajo de la excelente media..No encuentro defectos a esta película que mantiene en muchos momentos la emoción a flor de piel. La reiteración de escenas en que se muestra la actitud contumaz del padre frente al hijo creo que está buscado y es muy justificado. Favorece y muestra, sin duda, cómo consiguió que el hijo lograra llegar a donde llegó. Por último, la fotografía es muy buena y la elección de emplazamientos . el viejo proyecto abandonado de la escuela de arte, la escuela de ballet de la Habana, el Malecón...es otro de los tantos aciertos. Felicidades para Icíar Bollaín
Crítica eCartelera
'Yuli': Un cautivador y emocionante relato sobre el bailarín Carlos Acosta
Críticas de los usuarios
alacontra
Cuando leo de cierto crítico que no le ha gustado tal o cual película, ya se que tengo que ir a verla. De Yuli, concretamente ha dicho que no le daba ni frio ni calor. ¡Vaya! a lo mejor es que se necesita sensibilidad artística pàra apreciarla. Creo que si Bollaín nos ha ofrecido siempre buena dirección de actores, buenos guiones y nunca ...Leer más
Críticas de los medios
Caimán Cuadernos de Cine
A partir de la novela autobiográfica 'No Way Home' [...] la manifestación de un inconsciente fracturado se lleva a cabo a través de los momentos de mayor belleza formal de la cinta, aquellos en los que el baile sustituye una dura emoción o una brutal vivencia.
Variety
Ser fan de, o simplemente estar familiarizado con, el trabajo de Acosta no es un requisito previo para disfrutar de una película que, con exactitud o de otro modo, da forma a la historia de su vida en un clásico arco de la pobreza a la riqueza (o al menos de la calle al escenario).