Noticias de Valeria Golino
'La escuela católica': La crónica negra italiana llega a Netflix
Crítica de 'La escuela católica', dirigida por Stefano Mordini, escrita por Massimo Gaudioso, Luca Infascelli y Mordini. Basada en el libro homónimo de Edoardo Albinati. Basada en hechos reales.
'La tierra de los hijos': La escritura como guardiana de la civilización
Crítica de 'La tierra de los hijos', dirigida y escrita por Claudio Cupellini. Inspirada en la novela gráfica de Gian Alfonso Pacinotti. Protagonizada por Leon de la Vallée, Paolo Pierobon, Maria Roveran.
'Casanova, su último amor': El seductor embrujado
Crítica de 'Casanova, su último amor', dirigida y coescrita por Benoît Jacquot. Inspirada en la autobiografía de Giacomo Casanova. Protagonizada por Vincent Lindon, Stacy Martin y Valeria Golino.
'Retrato de una mujer en llamas': Delicada pasión sobre el lienzo
Crítica de 'Retrato de una mujer en llamas', dirigida y escrita por Céline Sciamma. Premio al mejor guion en la 72ª edición del Festival de Cannes. Protagonizada por Adèle Haenel y Noémie Merlant.
'La casa de verano': La mirada afilada a la alta burguesía
Crítica de 'La casa de verano', dirigida, coescrita y protagonizada por Valeria Bruni Tedeschi. Con Pierre Arditi, Riccardo Scamarccio, Valeria Golino, Noémie Lvovsky, Yolande Moreau y Laurent Stocker.
'Acuarela': Humanizar al casanova
Crítica de 'Acuarela', dirigida y coescrita por Silvio Soldini. Protagonizada por Valeria Golino y Adriano Giannini. Nominada a la mejor actriz en los premios David di Donatello 2018.
'Desde allá' se alza con el León de Oro en el Festival de Venecia 2015
El jurado presidido por Alfonso Cuarón seleccionó a los vencedores de la 72ª edición del prestigioso festival italiano.
'Miel': Eutanasia a la italiana
La actriz Valeria Golino debuta en la dirección con este premiado drama que aborda con sensibilidad y sin sensiblería el peliagudo tema de la muerte asistida.
Las mujeres marcan el paso en la segunda jornada del Festival de Sevilla
La portentosa interpretación de Juliette Binoche en 'Camille Claudel, 1915' y el valiente debut en la dirección de Valeria Golino, destacan en el segundo día del certamen.