Saga Bridget Jones
Bridget Jones es una chica londinense ya madurita y algo entrada en carnes, cuya vida profesional y sentimental está siempre en crisis. Bridget trabaja en una editorial y no tiene novio, pero sí a sus estupendos amigos Shazza, Jude y Tom. La treintañera suele pasar sus noches comiendo, bebiendo y fumando, pero el día de año nuevo toma una decisión: cambiar todos sus malos hábitos y encontrar al hombre de su vida, mientras escribe todo lo que pasa en un diario.
"Domingo 1 de enero. 58,5 kg (peso post-Navidad), 14 copas (pero en realidad cubre 2 días, ya que 4 horas de la fiesta fueron en Año Nuevo), 22 cigarrillos, 5.424 calorías", es la primera entrada del diario, que narrará cómo la vida de Bridget cambia cuando tanto su jefe, Daniel Cleaver, como su amigo de la familia, Mark Darcy, comienzan a interesarse por ella. Los tres protagonizan un triángulo amoroso que hace reír y llorar a partes iguales.
Renée Zellweger da vida a esta rubia llena de complejos, mientras que Colin Firth y Hugh Grant la acompañan como sus pretendientes. Más tarde se une Patrick Dempsey como una nueva posible conquista.