Curiosidades de 'Glee'
Muchas veces durante el rodaje tenían que parar y decirle a Kevin McHale que no siguiera el ritmo de la música con el pie.
El día de su audición Lea Michele estaba en un accidente de tráfico fuera del estudio. Ella llegó quitándose cristales del pelo.
El personaje de Kurt fue escrito para Chris Colfer después de que audicionara para el papel de Artie. Los guionistas le dijeron que se parecía a uno de los niños de los Von Trapp y Chris les dijo que interpretaba a Kurt Von Trapp en el musical 'Sonrisas y lágrimas'. Esto se quedó en la mente de los guionistas y llamaron al personaje Kurt Hummel.
Heather Morris fue bailarina en la gira de Beyoncé. Fue elegida para el papel de Brittany después de que Zachary Woodlee, coreógrafo de la serie, la llamara para que le enseñase a los chicos la coreografía de 'Single Ladies'.
La idea original de 'Glee' estaba inspirada en la experiencia de Ian Brennan como miembro del coro del Prospect High School. En un principio iba a ser una película. Brennan escribió el guión en 2005, sin embargo ningún productor tenía interés en él. Michael Novick, productor de televisión y amigo de Brennan le dio a Ryan Murphy una copia del guión. Murphy también cantaba en el coro de su instituto por lo que se sintió identificado con la historia. Murphy y Brad Falchuck sugirieron que 'Glee' fuese una serie de televisión. Después de esto, los tres reescribieron el guión y lo enviaron a FOX que lo compró inmediatamente. Murphy, Falchuck y Novick decidieron escribir ellos mismos los episodios y ser los productores ejecutivos. Además, los dos primeros son los directores de la serie.
Lea Michele cantó 'On My Own' de Los Miserables en su audición. El pianista paró de tocar en la segunda estrofa sin decirle nada. Lea Michele dejó de cantar y le dijo: "¡Tenemos que volver a hacer la estrofa!". Los guionistas se rieron y le dijeron que definitivamente el papel de Rachel era suyo.
Cuando Corey Monteith murió, Ryan Murphy tuvo que cambiar el final de la serie porque en ese final Rachel (era una estrella de Broadway) y Finn (como profesor del McKinley) se reunían años después. Rachel cuenta este sueño al señor Schuester.
El personaje de Quinn Fabray no tenía actriz hasta la noche antes de empezar el rodaje.