'La familia crece': Melodrama de calidad
Sin spoilers
Creada por Wataru Yoshizumi, 'La familia crece' marcó un antes y un después en el anime shôjo, puesto que logró crear un éxito internacional de un romance imposible entre Miki y Yuu, dos estudiantes de instituto cuyos padres han decidido casarse con el cónyuge del otro, convirtiéndose en hermanastro. Una relación aparentemente prohibida en la que la pasión y el amor más inocente cobran fuerza.
Sorprende que en plenos años 90, en Japón se crease en un anime y un manga tan innovadores respecto a las relaciones sentimentales y familiares. Además de apostar por un tipo de familia distinto, también supo crear protagonistas con una química magnífica y unos secundarios de lujo como Ginta, Meiko o Arimi.
Además de mostrar las relaciones de pareja y las complicaciones de los triángulos amorosos, ?La familia crece?, titulada internacionalmente como 'Marmalade Boy', hablaba también de los conflictos familiares, de relaciones amorosas intergeneracionales, como también del futuro que cada adolescente quería o debía labrarse. Junto con 'Dragon Ball', 'Sailor Moon' y 'Campeones', 'La familia crece' marcó a toda una generación, convirtiéndose en un anime referente para otras series como 'Nana' o 'Your Lie in April'.
Críticas de los usuarios