Curiosidades de 'Los pequeños asesinatos de Agatha Christie'
La primera temporada está ambientada en la década de los años 30, mientras que la segunda está ambientada entre la década de los años 50 y la década de los años 60.
Matthew Prichard, el nieto de la célebre escritora, declaró en una entrevista para la revista francesa Télérama, que el episodio en cuatro parte que propició la creación de la serie, 'Navidades trágicas', era la mejor adaptación televisiva que se había hecho de la novela, pese a cambiar el personaje de Hércules Poirot.
Pese a estar basadas en las novelas de Agatha Christie, la serie está ambientada en Francia y no el Reino Unido, donde la escritora solía ambientar buena parte de sus novelas. De hecho, los protagonistas habituales de sus novelas, Poirot y Miss Marple, son sustituidos por detectives franceses.
Buena parte de las novelas han sido situadas en Norte-Paso de Calais, antigua región que pertenece ahora Altos de Francia, tras la fusión con la región de Picardía. Un lugar situado al norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica.