'Noir': Las doncellas de la muerte
Sin spoilers
En 2001 se creó una de las mejores series de animación japonesa que se pudo al inicio del milenio. ?Noir? ofrecía un punto de vista distinto al género policíaco y de thriller. Las protagonistas son dos mujeres jóvenes, armadas y peligrosas, las dos son asesinas a sueldo que acaban convirtiéndose en justicieras. Un concepto diferente al de otros anime, más reivindicativo y con un punto feministra. La belleza femenina queda envuelta en un halo de misterio y sangre.
Cierto es que sus incómodos silencios harán que cierto grupo, más acostumbrado al anime con más escenas de acción, no llegue a conectar con una serie magnífica, aunque muy lenta y de diálogos concisos y silencios angustiosos. Finalmente, será imposible no caer rendido ante el encanto de sus dos protagonistas, dos estupendas antiheroínas que conjugaban un concepto distinto de la justicia. Además, la serie está ambientada en Francia, un acto arriesgado y valiente al mostrar un estupendo conocimiento de la geografía gala. Mención especial para la magnífica banda sonora, compuesta por Yuki Kajiura. Sin duda, un magnífico anime que rompió barreras.
Críticas de los usuarios
mapizarrodacosta
En 2001 se creó una de las mejores series de animación japonesa que se pudo al inicio del milenio. ?Noir? ofrecía un punto de vista distinto al género policíaco y de thriller. Las protagonistas son dos mujeres jóvenes, armadas y peligrosas, las dos son asesinas a sueldo que acaban convirtiéndose en justicieras. Un concepto diferente al de otros ...Leer más