El legado y el remordimiento
Sin spoilers
Tras el impacto que supuso WandaVision para muchos espectadores a nivel emocional al retratar a la perfección una historia de superación y duelo pese a la deriva sobrenatural en la que decayó su tramo final, tuvo mayor espacio para desarrollar todo en profundidad y también jugar al despiste de forma efectista en algún que otro personaje que acabó generando unas expectativas ficticias en la mayoría del público en relación al multiverso que llevan anunciando años y aún no han dejado nada claro hasta el momento.
Pero dejando de lado ese impacto nos llega otra serie de diferentes características pese a formar parte del mismo universo, con otro tono y otras intenciones, menos extensa y más comprimida, más ambiciosa en cuanto a personajes y menos efectiva en desarrollo con muchos momentos forzados y abruptos pero tengo que decir que he disfrutado más de esta que de la anterior y eso que tiene menos talento y sorpresas en la trama.
No voy a entrar en spoilers porque no quiero amargar a nadie el visionado. Seré breve explicando que al igual que WandaVision consigue que cuatro personajes que no habían estado lo suficientemente desarrollados conectemos con ellos y en esta aún más al estar un poco más lejos del núcleo de las gemas del infinito.
La miniserie explora más en el personaje de Sam Wilson y su legado heredado por el escudo del Capitán América, del cual siempre me pareció un personaje soso y poco interesante pero aquí hace un comentario socioeconómico y racial muy actual que es posiblemente lo mejor de la serie junto al trato de la redención y remordimiento por el pasado de Bucky y como trata de solventarlo de muchas formas porque el tormento es constante.
Y sí, es cierto que la serie puede abusar de un humor a veces forzado que no encaja con el tono que era más cercano al de las dos secuelas del Capi América y que el uso de las elipsis es tan abrupto que personajes que parecen una cosa, cambian drásticamente pero posiblemente no sea fallo de intenciones más que de un abultado número de personajes y subtramas que seis episodios se hacen cortos para todo lo que tiene que contar y ciertas cosas resulten obvias y predecibles.
Pero en cambio nos da dosis de acción muy bien rodadas, un notable desarrollo de los dos personajes principales y conflictos interesantes en la parte villanos además de una brillante interpretación de Sebastian Stan, en la que posiblemente dé la mejor escena de Bucky en el UCM. Por supuesto los simbolismos alimentan de interés cada capítulo junto al show que roba Daniel Brühl con su Zemo, totalmente opuesto a lo que habríamos imaginado, dotando de diversión y dinamismo a una serie aparentemente plana en puesta en escena.
Pero finalmente, la serie sale a flote dentro de sus defectos narrativos más asociados al guion y montaje. Quizá las prisas no le han jugado a favor y aún resultando de lo peor que ha dado el UCM en términos cualitativos, no deja de resultar un entretenimiento relevante y necesario para conocer más allá del chasquido y las consecuencias sociales acarreadas además del abuso de poder y la ambición.
Me parece una serie disfrutable a nivel personal que con sus peros he disfrutado más que otras cintas de Marvel encumbradas como Black Panther o Spiderman Homecoming y que incluso Capitana Marvel, Thor 2 o Iron Man 2. Quizá no sea el producto que muchos esperasen porque el nivel está muy alto pero a nivel visual cuenta con planos muy cuidados, un ritmo vibrante, un buen trabajo de Henry Jackman en la bso rescatando temas identificativos y un tono en la mayoría de las veces acertado que ha hecho que Disney Plus nos siente cada viernes y no pestañeemos con su pequeña dosis de Marvel cada semana.
Espero que Loki mejore ciertos errores pero tampoco queme al personaje ya que de todos los que tienen su serie es el que más cosas sabemos.
Pueden leerme en: https://cinefilos2016.wordpress.com/author/starnine27/
Críticas de los usuarios
erjosu9
Tras el impacto que supuso WandaVision para muchos espectadores a nivel emocional al retratar a la perfección una historia de superación y duelo pese a la deriva sobrenatural en la que decayó su tramo final, tuvo mayor espacio para desarrollar todo en profundidad y también jugar al despiste de forma efectista en algún que otro personaje que acabó ...Leer más