Curiosidades de 'The Good Wife'
Elisabeth Shue fue considerada para el papel de Alicia Florrick pero lo rechazó debido a que quería pasar más tiempo con su familia.
La serie está ambientada en Chicago pero se rodó en Nueva York. El capítulo piloto se grabó en Canada y se tenía previsto continuar allí, pero Julianna Margulies preguntó a los productores si podrían rodar en Nueva York porque acababa de ser madre y no podía pasar nueve meses al año en Canadá.
La serie está inspirada en el escándalo de prostitución de Eliot Spitzer. También tiene pinceladas de los escándalos sexuales en la política como los de John Edwards y Bill Clinton. Su creador Michelle King también señaló que en estos escándalos políticos las mujeres eran abogadas.
El 11 de julio de 2012 durante el rodaje de un episodio de 'The Good Wife' con Kristin Chenoweth se le cayó un foco en la cabeza dejándola inconsciente. La llevaron al hospital y después de unos meses de recuperación en donde no se sabía si iba a poder volver a interpretar el papel, Chenoweth informó en septiembre de 2012 que el accidente le dejó secuelas, no era capaz de "formar frases". Tuvo una fractura de cráneo y dolor continúo en sus costillas y la cadera.
Durante una entrevista para The Hollywood Reporter en 2014, Julianna Margulies reveló que ella era la tercera opción para interpretar a Alicia. Primero se consideró a Ashley Judd y Helen Hunt.