La fuerza está cada vez más presente en una temporada hecha exclusivamente para verdaderos fans
Sin spoilers
Este viernes en Disney+, la segunda temporada de la famosa serie sobre un mandaloriano y "el niño" en el USW (Universo Star Wars) ha llegado a su fin con un final igual de sorprendente que impactante y que da lugar a millones de teorías fans, pero antes de hablar del último capítulo, repasemos toda la temporada.
Voy a ir hablando capítulo a capítulo, cada capítulo en un párrafo, por lo que habrá spoilers de solamente ese capítulo en el párrafo, así que podéis ir leyendo y parar si aún no os habéis visto toda la temporada
El primero de los ocho capítulos que componen la temporada, trata sobre el comienzo de la búsqueda de Mando en busca de más mandalorianos, un comienzo que enganchará a cualquier persona que aún no esté enamorada de The Child.
El segundo polémico episodio sigue con la busqueda de Mando para encontrar a más mandalorianos, pero esta vez tendrá un acompañante más, Frog Lady. Voy a deciros, que el capítulo no está mal, tiene mucha acción y es entretenido, pero es un capítulo de relleno, la historia seguiría igual sin el, pero no estorba dentro de la temporada, aparte de que podemos ser espectadores del amplio apetito de The Child.
El tercer capítulo, nos presenta la casi muerte de The Child devorado por un mamacore y a nueos mandalorianos de una rama menos radical entre los que se encuentra Bo Katan Kryze, una gran aparición para los fans de Star Wars: The Clone Wars. Personalmente este capítulo es el que menos me gustó de la temporada, era necesario para que el último capítulo tuviese sentido, pero no me llegó a gustar. Me parece que podrían haberlo reducido a menos de cinco minutos y haberlo metido dentro de otro episodio.
En el cuarto capítulo nos volvemos a encontrar Cara Dune y Greef Karga en una aventura llena de momentos memorables y con un final impactante y deseador de más que hará que la serie remonte, aparte de ver a The Child en su primer día de clase con 51 años.
El quinto capítulo, posiblemente el capítulo más esperado de la temporada. En este episodio no solo podemos ver por primera vez en acción-real a Ashoka Thano, sino, que tenemos una historia extraordinaria que, no solo está dirigida por Dave Filoni, Star wars: The Clone Wars, sino que ¡Se desvela el nombre de The Child! ... ¡¡¡GROGU!!! Aparte, menos relevante en el capítulo pero en los próximos cobrará más importancia, el mandaloriano adquiere una lanza de becar puro de valor incalculable. A partir de este episodio, contando con este, la trama se vueleve más enrrevesada y te atrapará de una forma completamente nueva a lo que habíamos visto en todos los anteriores capítulos, y el Moff Gideon cada vez se acerca más. Aparte conocemos el pasado de Grogu
El sexto capítulo nos vuelve a enseñar a Cara Dune, pero eso no es lo importante... Este capítulo lleno de emoción y mucha, pero mucha tensión ¡NOS TRAE DE VUELTA A BOBA FETT! ¡Está vivo! Sin contar con este monumental giro de guion que apasionó a todo friki que la vio, el capítulo demuestra que sin ninguna duda, Grogu es un jedi. La nave de mando tiene un geo localizador y el Moff Gideon revienta el Razor Crest y Din, junto a Boba y a Shand, comienza a repartir leña a todos los strormtrooper de diversas generación y módulos de combate que van bajando de naves imperiales. El problema es que unos nuevos droides, sin humano dentro, de una nueva generación de combate llamada Dark Toope, baja y rapta sin ningún problema al pobre Grogu que, tardó un rato pero, hizo una llamada con la fuerza a otros Jedi. Este capítulo es posiblemente el mejor de la temporada, dado que tiene acción, comedia, una espectacular aparición de Boba Fett y sobre todo, una tensión inmensurable. Para elegir entre el mejor capítulo de la temporada estoy entre este y el 2x08.
El séptimo capítulo es cierto que tiene mucha acción, vuelve a aparecer Boba Fett y se explota un poco más el potencial de Mayfeld, del que suponíamos no saber nada más en serie. Otro punto fuerte de este episodio, es la demostración del amor de Din a Grogu con el gesto de sacarse el casco en medio de varias personas, aunque es cierto que al final de el capítulo mata a todas menos a una que promete no decir nada. Este episodio realmente, si miramos toda la trama, es practicamente innecesario, digo practicamente, porque sin este episodio no habría un espectacular final porque no tendrían las coordenadas del Moff Gideon, pero podrían haberlas conseguido en mucho menos tiempo en un trozo de otro capítulo. Definitivamente, el capítulo podría obviarse en relación a la trama poniendo esa parte en otro, pero tanto técnicamente como para el espectador, es un capítulo en el que pasan muchas cosas muy rápido por lo que aparte de entretenido, se puede llegar ha hacer cómico e inolvidable.
El octavo capítulo, el final, el, se que antes dije lo mismo del 2x06, pero tengo claro que este es el mejor capítulo, ya no de esta temporada, sino, de The Mandalorian. Este es un episodio dedicado claramente a mi, bueno, cuando digo a mi me refiero a los más fanáticos de esta saga imprescindible, Star Wars. Aunque claramente lo mejor es el final, la historia en la que vuelve a aparecer Boba Fett y se junta con Bo Katan, es impresionante, dado que estos personajes nunca habían coincidido. La batalla entre Mando y el Moff Gideon es sobrecogedora. Todo el nudo del episodio es tensión y acción, pero yo, no se muy bien por qué, tenía mucho miedo de que Moff Gideon matara a Grogu. Me voy a saltar toda la parte de los Dark Troopers, que realmente me gustó, sobre todo el poder parar el capítulo y ver detenidamente la estéticamente a estos nuevos y despiadados personajes.
Atención, porque si, el mejor final que podría haber aparecido en pantalla... Alguien escuchó la llamada de Grogu, si, un Jedi, un joven Jedi que acaba de ver morir a su padre defendiéndole en sus últimos minutos de vida, si, el increíble, inigualable y conocidísimo en todo el universo ¡¡¡LUKE SKYWALKER!!!, aparte podemos ver también a ¡RD-D2! Finalmente Grogu se va con ellos y el camino del mandalore y el camino de los Jedi finalmente vuelven a separarlos, pero ¿se volverán a juntar? Aún queda mucho para saberlo, pero mientras tanto...
Mi nota es 8.5 de 10
Se que es una nota bastante elevada, pero esa ansia de todos los viernes llegar a casa y lo primero que hiciera fuese poner el nuevo capítulo de The Mandalorian porque no podía esperar más, esa sensación, aparte de la historia, personajes, decorados, reparto... se merece esa nota o puede que algo más.
Crítica eCartelera
'The Mandalorian' es valiente y mantiene la esencia de 'Star Wars', todo un triunfo
Críticas de los usuarios
Canelajorge
Este viernes en Disney+, la segunda temporada de la famosa serie sobre un mandaloriano y "el niño" en el USW (Universo Star Wars) ha llegado a su fin con un final igual de sorprendente que impactante y que da lugar a millones de teorías fans, pero antes de hablar del último capítulo, repasemos toda la temporada.
Voy a ir hablando capítulo a ...Leer más