Curiosidades de 'Twin Peaks'
Las escenas que enseñaban la relación entre James Hurley y su madre fueron rodadas pero no se incluyeron en ningún episodio.
Al comenzar el rodaje de la segunda temporada la actriz Sherilyn Fenn enfermó de neumonía afectando al rodaje de la serie que casi tuvo que abandonar. Harley Peyton, productor y guionista de la serie dijo en una entrevista: "Parecía que íbamos a tener algunos problemas. Pero ella se recupero con bastante rapidez y volvió antes de lo que esperábamos. Tenemos diferentes directores rodando cada día, de hecho teníamos todas sus escenas rodadas".
El personaje de Madeleine Ferguson fue creado porque David Lynch quedó tan impresionado con Sheryl Lee que quería tenerla en la serie a tiempo completo.
Durante el episodio piloto, dirigido por Leslie Linka Glatter tiene lugar una convención en el Hotel de los Horne. Por lo que la directora decidió hacer de esto un gag y añadir una convención cada vez que ella dirigía un capítulo.
Steven Spielberg, gran fan de la serie, iba a dirigir el primer episodio de la segunda temporada antes de que David Lynch decidiera dirigirlo él.
Había planes para hacer un spin off de Audrey Horne, pero no ocurrió. Aparentemente, Audrey inspiró a David Lynch para el papel de Naomi Watts en 'Mullholland Drive'. Sherilyn Fenn dijo en una entrevista: "David hablaba sobre 'Mullholand Drive', el hablaba sobre como Audrey iba a Hollywood y conducía por Mullholand en su descapotable. Pero nunca sucedió".
La serie se iba a llamar 'Northwest Passage'.
El efecto de voz de los actores durante su estancia en la cabaña negra se consiguió debido a que los actores aprendieron su guión al revés. El resultado de rodarlas al revés y montarlo de nuevo al revés fue ese sonido extraño y como de otro mundo.
Los creadores David Lynch y Mark Frost no pusieron títulos a los episodios, solo pusieron el número. Cuando la serie se emitió en Alemania se asignaron títulos que fueron traducidos al inglés. Los capítulos no tienen título en la versión en DVD pero si aparecen titulados en la web de CBS cuando se emitieron en streaming.
En Alemania la cadena RTL canceló la serie después de 20 episodios debido a la mala audiencia porque su rival SAT1 reveló a la audiencia quien mató a Laura Palmer antes de que emitieran el primer episodio.